Nación / Economía

Obras eléctricas para el 2023 en la provincia de Entre Ríos

Sergio Massa y Flavia Royón visitaron la provincia y junto al Gobernador Gustavo Bordet suscribieron el acuerdo de construcción de un tendido de Media Tensión para la ciudad de Gualeguaychú

Obras eléctricas para el 2023 en la provincia de Entre Ríos
martes 17 de enero de 2023

En el marco del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaría de Energía, Flavia Royon, compartieron un encuentro de trabajo con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Las autoridades nacionales viajaron hasta la localidad de General Racedo (Departamento de Diamante) para interiorizarse sobre el avance de las obras en curso en la provincia y firmar un convenio por 186 millones de pesos destinado a la construcción de una línea de Media Tensión y una Subestación Transformadora para la ciudad de Gualeguaychú.

“Sin energía es imposible pensar el crecimiento a futuro de la Argentina”, sostuvo el Ministro Massa. Al respecto, agregó que, en ese sentido, el rol del Estado consiste en “ser un puente, un vehículo para fortalecer y tratar de construir un equilibrio”.

Además, Massa y Royón le confirmaron a Bordet una inversión de 32 millones de dólares destinada a la ampliación de 28 kilómetros correspondiente a la Línea de Alta Tensión de 132 kV Crespo-Viale. El tendido forma parte del Plan Federal III, centrado en obras de transporte, y se completará con la construcción de dos nuevas Estaciones Transformadoras en las ciudades de Federación y Viale.

Para la secretaria de Energía, estas obras representan “nuevas obras del Plan Federal 3 de transporte eléctrico, es crecimiento e inversión para mejor calidad y alcance de la energía. La de Gualeguaychú que se firmó hoy es la segunda obra priorizada por el BID y tendrá un impacto muy importante en la sociedad entrerriana”.

El gobernador Bordet expresó al respecto “anunciamos avances muy importantes sobre la cuestión energética en Entre Ríos con la ampliación de infraestructura eléctrica en toda la provincia. Hoy firmando un convenio con Gualeguaychú pero con mucho camino por delante. En la cuestión energética también estamos invirtiendo fuertemente en la red de gas natural en la provincia. Con el objetivo de interconectar los dos gasoductos troncales de la provincia esto va a posibilitar la radicación del parque industrial Chajarí que aún no puede hacerlo porque no tiene potencia energética.”.

El conjunto de los trabajos robustecerá el sistema eléctrico de la provincia de Entre Ríos, al dotarlo de una mayor capacidad de transporte y brindará mejores condiciones para el desarrollo de las actividades recreativas y productivas en las localidades beneficiadas, a la vez que posibilitará una mayor solidez dentro del Sistema Argentino de Interconexión.

Entre las próximas obras destinadas a la provincia, la Secretaría de Energía se encuentra abocada a la puesta a punto de un convenio para la ciudad de Concordia con una inversión de 2.600.000 de aportes del Estado nacional. A través de este acuerdo se concretará la ampliación de la Subestación Transformadora Parque Industrial, de esta forma se desarrollará la transformación de Alta y Media Tensión con un beneficio para 40.000 habitantes.

Cabe recordar que la provincia de Entre Ríos ya cuenta con otros dos proyectos en ejecución con foco en el sistema eléctrico. Por un lado, en la ciudad de Concordia se realizan las tareas de extensión y fortalecimiento de la red de distribución por un monto de casi 30 millones de pesos.

En el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), la Secretaría de Energía financia la provisión de subestaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión, alumbrado público y acometidas domiciliares, las que están siendo instaladas en seis barrios de esta ciudad.

En segundo término, a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), la Secretaría encaró el recambio de las luminarias públicas de la localidad de Gobernador Macia. Gracias a asistencia de 4.400.000 pesos se encuentra en curso el reemplazo de 259 focos poco eficientes por nuevas unidades LED, las que permitirán un ahorro energético de 67,92 por ciento respecto de las viejas luminarias.

Gracias al PLAE 8.000 habitantes contarán con el beneficio de una tecnología más eficaz y adecuada para el cuidado del medio ambiente.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!