Nación / Relaciones Exteriores

Argentina presenta su potencial minero en Arabia Saudita

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación se reunió con el Ministro de Comercio saudí, Majed Alkassabi

Argentina presenta su potencial minero en Arabia Saudita
martes 17 de enero de 2023

En el marco de la Hoja de Ruta 2023 que el Canciller Santiago Cafiero presentó a su contraparte, el Ministro de Comercio saudí, Majed Alkassabi, en ocasión de la VII Reunión de la Comisión Mixta Argentina- Arabia Saudita, el 9 de noviembre pasado; se concretó la participación de una delegación argentina en el Future Minerals Forum, que tuvo lugar en Riad, Arabia Saudita, entre el 10 y el 12 de enero.

Future Minerals Forum es el primer evento de su tipo, organizado por el Gobierno de Arabia Saudita y dedicado a abordar el futuro de la exploración y producción de minerales y metales críticos en Medio Oriente, África y Asia Central. Argentina dispuso de un stand institucional de 12 m2 ubicado en el sector Marketplace, el escenario principal para los países asistentes y los patrocinadores más importantes, con acceso a las principales sesiones de la conferencia.

El Foro ofreció la oportunidad de conectarse con los responsables de las políticas sectoriales y líderes de la industria a lo largo de la cadena de valor minera, y mostrar los valiosos recursos y oportunidades que los yacimientos en oro, plata, cobre y litio nacionales representan. De hecho, convocó unos 13.000 participantes provenientes de más de 130 países y a más de 100 CEOs de empresas mineras y de energía. La invitación saudí también incluyó una rica agenda bilateral con entidades que tienen poder de decisión sobre inversiones como el Fondo Soberano Saudí, el Ministerio de Inversiones, el Ministerio de Minería y grandes empresas como BHP, Río Tinto, Barrick y la local Maaden.

La participación de nuestro país en este evento tuvo por finalidad principal promocionar el potencial de la Argentina como receptora de inversiones entre más de 150 fondos de inversión soberanos y privados. La Delegación encargada de promover dichos sectores estuvo integrada por el Gobernador de la Provincia de Catamarca, Raúl Jalil, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y demás funcionarios con competencia en materia de minería e inversiones de la Cancillería argentina, de la Secretaría de Minería y del Gobierno de Catamarca.

La participación de la delegación argentina en este Foro fue el primer evento previsto en la Hoja de Ruta 2023 que estableció acciones concretas tendientes a potenciar y diversificar los flujos comerciales y de inversiones entre ambos países.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!