Agro Alimentos / Bioeconomía

Danone es la primera empresa alimenticia en establecer un objetivo de reducción de metano y alinearse con el Compromiso Global de Metano

El objetivo de la compañía de reducir el metano en un 30% para 2030

Danone es la primera empresa alimenticia en establecer un objetivo de reducción de metano y alinearse con el Compromiso Global de Metano
domingo 22 de enero de 2023

Danone, una empresa líder en la producción de alimentos y una de las empresas lácteas más grandes del mundo, anunció su objetivo de reducir un 30% las emisiones absolutas de metano de su cadena de suministro de leche fresca, integrada por 58.000 agricultores en 20 países.

En un comunicado, el CEO de la compañía, Antoine de Saint-Affrique, dijo que al trabajar con agricultores y legisladores, tiene “el poder y el deber de construir modelos agrícolas que beneficien al clima y a la sociedad, dando un paso adelante para abordar juntos el calentamiento global”.

El objetivo de la compañía de reducir el metano en un 30% para 2030 está en línea con el Compromiso Global de Metano, que fue firmado por 150 países en la conferencia climática COP26 de las Naciones Unidas en noviembre de 2021.

Danone afirma que es la primera empresa de alimentos en establecer un objetivo de reducción de metano y alinearse con el Compromiso Global de Metano. 

La empresa informará sobre sus emisiones de metano, como parte de su divulgación financiera adicional.

Para lograr este objetivo, la compañía dijo que se enfocará en trabajar con los granjeros para implementar prácticas lecheras regenerativas y desarrollar soluciones innovadoras;colaborar y asociarse con pares, gobiernos y el Fondo de Defensa Ambiental para escalar la innovación, la presentación de informes y los modelos de financiación avanzados; y abogar y comprometerse con los gobiernos para mejorar las políticas, los datos y los informes de metano, así como la financiación de la investigación y el apoyo a los agricultores en la transición a prácticas lecheras regenerativas.

Según la compañía,  ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro de leche fresca en un 14 % entre 2018 y 2020, lo que contribuye a su objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050 .

Al asociarse con Environmental Defense Fund (EDF), una organización sin fines de lucro influyente en la esfera de la sostenibilidad, Danone está mostrando un compromiso serio para tomar medidas sobre el metano. Este esfuerzo incluye mejorar los datos sobre las emisiones de metano para garantizar que los objetivos sean duraderos y avanzar en los modelos de financiación entre gobiernos y empresas, dijo el gigante lácteo en el comunicado de prensa.

“Danone es la primera compañía de alimentos que plantea este tipo de ambición, pero no puede ser la última”, dijo Fred Krupp, presidente de EDF, en un comunicado. “Esta es la década decisiva para la acción climática. Invitamos a otras empresas de alimentos, agricultores y legisladores a unirse a nosotros en el camino hacia los resultados climáticos de 2030”.

El objetivo no es la primera acción de la compañía para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. En junio de 2022, la división de capital de riesgo de Danone lideró una ronda de financiación de U$S 7 millones para Symbrosia, una startup que desarrolló un aditivo alimentario a base de algas marinas para ganado bovino que, según afirma, reduce las emisiones de metano en un 80 %.



Bioeconomia
 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!