Nación / Relaciones Exteriores

Todesca Bocco: “Cuando a la economía de Brasil le va bien, a la Argentina también le va bien”

“Las exportaciones argentinas superaron este año los 88.400 millones de dólares, una cifra que nunca antes en lo que respecta a bienes se había exportado”, expresó Bocco en un programa de radio

Todesca Bocco: “Cuando a la economía de Brasil le va bien, a la Argentina también le va bien”
lunes 23 de enero de 2023

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca Bocco, afirmó esta mañana en declaraciones radiales que “Brasil es muy importante ya que es nuestro primer socio comercial, al país que más le exportamos y más del 60 por ciento de esas exportaciones son bienes industriales. Cuando a la economía de Brasil le va bien, a la economía de Argentina le va bien”.

“El inicio del nuevo gobierno en Brasil marca hacia adelante una instancia donde va a haber coincidencias, con lo cual creemos que vamos a potenciar todas la políticas que venimos realizando a favor de la producción, el empleo y las exportaciones” señaló Todesca Bocco, y detalló: “La declaración que van a firmar los presidentes, Alberto Fernández de Argentina y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, es una especie de paraguas grande donde entran muchísimos temas y marcarán una agenda de trabajo que deberemos impulsar de aquí en adelante”.

“También el marco general entre los dos países es primordial e incluye además a Paraguay y Uruguay, es decir al MERCOSUR como una plataforma política, económica y social muy positiva y con muchas posibilidades de crecer para adelante” dijo. Y explicó que “Lo que Uruguay plantea y es lógico, es que identifican algunos países a los que podrían estar vendiendo más si tuviesen tratados o acuerdos de libre comercio. La posición argentina es que ello debe hacerse de manera equilibrada, sobre todo para que el MERCOSUR no termine sólo exportando recursos naturales, básicamente sin ningún tipo de encadenamiento productivo, eso es básicamente lo que estamos discutiendo”.

Asimismo, la funcionaria de Cancillería afirmó que “hace pocas horas se conoció que las exportaciones argentinas superaron este año los 88.400 millones de dólares, una cifra que nunca antes en lo que respecta a bienes se había exportado. Si a eso le sumamos las exportaciones de servicios, de las cuales aún no tenemos cerrado el año 2022, vamos a terminar el año arriba de los 100 mil millones”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!