San Juan suma tecnología de avanzada para el desarrollo del sector productivo

El espectrofotómetro aportará competitividad al sector local, ya que permitirá realizar análisis rápidos y de gran exactitud en controles de calidad, entre otras prestaciones

San Juan suma tecnología de avanzada para el desarrollo del sector productivo
viernes 27 de enero de 2023

San Juan incorporará, a través de gestiones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), un espectrofotómetro de emisión atómica (ICP-OES), y un espectrofotómetro de emisión óptico (OES) asociado a una fuente de ionización denominada plasma de acoplamiento inductivo (ICP). Estos equipos permiten medir en forma simultánea las concentraciones de más de 60 elementos en variadas matrices, agua, efluentes, alimentos, fármacos, minerales, etc.

Es un equipamiento que permitirá sumar una respuesta a las demandas y necesidades analíticas de la provincia de San Juan, haciendo un análisis rápido y de gran exactitud de muchos elementos en distintas muestras y en distintas concentraciones, para fines científicos, ambientales, regulatorios, de salud, de control de calidad, comercial, entre otros.

INTI sede San Juan, es una de las instituciones beneficiadas con la adjudicación de equipamiento de avanzada gracias a las gestiones de la SECITI.

Cabe recordar que la titular la SECITI, Marita Benavente, participó durante el 2022 de la gestión y evaluación de los proyectos de tecnología de punta que llegarán a San Juan este año, en el marco del Programa Nacional Equipar Ciencia II.

La licenciada química Mabel Fabro, responsable del INTI San Juan, especialista en Gestión de la Calidad, cuenta con vasta experiencia en metrología y calidad de laboratorios afirma que el espectrofotómetro, permite analizar elementos especiales como arsénico, azufre y simultáneamente más de 60 elementos. Además, logra analizar a concentraciones mucho más bajas que otros equipamientos.

A nivel productivo, ya sea para control de calidad de insumos, materias primas, productos y control de procesos, como para desarrollos y certificaciones, también para control de agua, de efluentes, control ambiental, es un factor que dará claramente competitividad tanto en industrias de alimentos (olivícolas, bodegas, mosteras) como en las de plásticos, papel, mineras, metalmecánicas, de combustibles, aceites, etc., evitando los inconvenientes de demoras, limitaciones de muestras, gastos de envío, costos de oportunidad, etc.

INTI y sus profesionales a nivel nacional y local, cuenta con experiencia en el uso y aplicación de este tipo de equipamiento y pondrá todo ese conocimiento para la operación adecuada, oportuna y competente del mismo.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!