Desde el SENASA destacan la Comunidad Rural Organizada en Formosa

Los productores del oeste formoseño reciben asistencia y acompañamiento de diferentes organismos provinciales y del SENASA

Desde el SENASA destacan la Comunidad Rural Organizada en Formosa

La misma está encabezada por el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, el director Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Facundo Galvani y el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco.

En ese marco, el titular del SENASA, informó que el predio de feria de Puerto Irigoyen está habilitado por el organismo a través de una resolución, remarcando que “podemos decir orgullosamente que están cumpliendo con los requisitos y estándares que se requieren para producir animales”.

Aclarando que, la entidad “es muy exigente en cuanto al bienestar y sanidad animal”.

“Acá tenemos una situación organizada, los productores tienen su asociación, que nos permitió hacer el trabajo previamente y hoy, regularizar algunas cosas, acompañando con marcas y señales”, informó.

Indicando que, el trabajo consiste en el registro de los productores y regularización del mismo. Detallando que “es obligatorio registrarse en el Registro Nacional de Pequeños Productores Agropecuarios (RENSPA)”.

Asimismo, afirmó que el trámite es completamente gratuito, no requiere la titularidad de la tierra y debe presentarse con la fotocopia del DNI y CUIL o CUIT. 


 

Bajo Hondo

“En esta oportunidad estamos acercando estos servicios y, además, vemos como están nuestros productores en cuanto al RENSPA”, añadió.

Considerando que “es importante realizar esto porque nos brinda la información de quienes producen, donde y que. Entonces, en presencia de un foco o enfermedad que se detecta en los animales, nosotros podemos hacer el bloqueo del campo para evitar que eso se propague, implementando acciones sanitarias”.

Galvani agregó que, en los casos de emergencia agropecuaria, los productores registrados tienen la posibilidad de recibir subsidios por medio del Estado.  Mencionando que, “también es importante declarar en las oficinas locales cuando haya mortandad”.

“El objetivo es abarcar toda la zona para que nadie quede fuera del sistema, porque de esa manera, los productores lograrán vender a un precio justo”, cerró.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!