Bordet dio a conocer el cronograma de pagos y que el aumento acumulado es de casi el 100 por ciento

“Cumplimos con la palabra empeñada y con el aumento que tendrán los haberes de enero estamos llegando casi al 100 por ciento en el último año, por encima de la inflación”, destacó Gustavo Bordet

Bordet dio a conocer el cronograma de pagos y que el aumento acumulado es de casi el 100 por ciento

Producto del trabajo de los equipos del Ministerio de Economía y de la Caja de Jubilaciones, las y los trabajadores pasivos de la provincia también percibirán el incremento del 5,3 por ciento con los haberes de enero.

El mandatario entrerriano puso en valor que “mediante el diálogo continuo con las organizaciones gremiales, estatales y docentes, logramos llegar a un acuerdo paritario que protege y mejora el salario de las y los trabajadores de la administración pública provincial, tal como me comprometí a comienzos del año pasado”.

“Pudimos hacer frente a este desafío porque la provincia está ordenada fiscal y financieramente y, entre otras medidas, porque no ampliamos la planta de personal de manera innecesaria. Además, en simultáneo, implementamos un programa de promoción del empleo industrial y políticas concretas de apoyo a los sectores productivos y del comercio para que tengan mejores condiciones, trabajen más y generen más puestos de trabajo en el sector privado”, sintetizó Bordet.

En la jornada también se dio a conocer la firma del decreto Nº 59, a través del cual el Poder Ejecutivo provincial oficializó el aumento salarial a los docentes acordado en la paritaria de noviembre de 2022. Se trata de un incremento del 5,35 por ciento, que equipara el aumento acordado con los maestros el año último con el índice de inflación, más un 5 por ciento. El mismo incremento percibirán las y los trabajadores estatales con los haberes de enero.

En tanto, desde el Ministerio de Economía se informó que el cronograma de pagos de enero para el personal activo y pasivo comenzará el miércoles 1° y finalizará el martes 7 de febrero. Se liquidará el aumento del 5,3 por ciento acordado en paritarias, y el incremento acumulado en el último año asciende a 99,8 por ciento.

En ese marco, el titular de la cartera económica, Hugo Ballay, explicó que “con este aumento del 5,3 por ciento, el aumento que otorgamos desde la provincia durante el año pasado pone a los salarios por encima de la inflación, lo cual viene a cumplir el compromiso que hizo el gobernador Gustavo Bordet con los sindicatos del sector público”.

 

Incremento a jubilados y jubiladas

Por otra parte, el Ministro de Economía resaltó la articulación con la Caja de Jubilaciones, que “permitió incorporar el incremento también para el sector pasivo en el mes de enero. Esto es muy importante, para que nuestros jubilados y jubiladas puedan contar con los mismos aumentos salariales que los trabajadores y las trabajadoras activos para hacer frente a sus necesidades”.

Por último, aclaró que “dado el feriado provincial del 3 de febrero, en conmemoración de la Batalla de Caseros, el tramo a pagar ese día pasó al lunes 6 de febrero. Sin embargo, estará acreditado en los cajeros automáticos el sábado 4 de febrero”.

 

Cronograma de pago de haberes de agentes activos y jubilados

Periodo: enero de 2023

Miércoles 1° de febrero: haberes de hasta 120.000 pesos

Jueves 2 de febrero: haberes de 120.001 a 180.000 pesos

Lunes 6 de febrero (se acredita en los cajeros el sábado 4 de febrero): haberes de 180.001 a 250.000 pesos

Martes 7 de febrero: más de 250.000 pesos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!