Agro Alimentos / Bioeconomía

Donde las estaciones de subte se están convirtiendo en granjas verticales

Cultivar alimentos en los mas diversos lugares : por ejemplo en el metro

Donde las estaciones de subte se están convirtiendo en granjas verticales
viernes 03 de febrero de 2023

En los últimos años ha habido una avalancha de nuevas formas y lugares para cultivar alimentos: en techos de edificios, en las plazas o parques públicos, sobre las paradas de autobús, en las cocinas de las universidades, etc. Pero ahora, la ciudad de Taipei en Taiwán, puede enorgullecerse de ser la única ciudad que tiene una finca en una estación de metro.

La granja, que acertadamente fue bautizada como ‘Metro Fresh’, está ubicada en la estación Taipei Nanjing-Fuxing, de la ciudad de Taipei. El gran espacio de 40 metros alberga filas y filas de productos que se cultivan verticalmente bajo iluminación LED estéril.

Las granjas verticales se han vuelto cada vez más populares en Taiwán, ya que las generaciones más jóvenes están más interesadas en trabajos tecnológicos más lucrativos que en la agricultura tradicional. Además, las granjas inteligentes tienen la ventaja de ser estériles, hidropónicas y orgánicas, lo cual es un atractivo para muchas personas que buscan alimentos que hayan sido cultivados sin el uso pesticidas como los que se emplean en la agricultura tradicional.

“Una cosa que preocupa a la mayoría de la gente es el uso inevitable de pesticidas en la agricultura tradicional basada en la tierra”, dijo Julia Yang, ejecutiva de Unimicron Technology, la compañía detrás de Metro Fresh en una entrevista a Euro News.

 

Uso eficiente del espacio

Taiwán es un país pequeño que alberga una gran cantidad de personas. Tiene una población de aproximadamente 23,57 millones de personas y tiene solo 36.197 kilómetros cuadrados. Esto significa que tiene que aprovechar cada metro cuadrado de espacio disponible para mantener a sus ciudadanos bien alimentados y autosuficientes.

Por eso es tan importante la llegada de granjas inteligentes como Metro Fresh, asegura Unimicron Technology. Requieren menos mano de obra que las granjas normales, están menos sujetas a los caprichos del clima y, lo que es más importante, tienen un alto rendimiento en una pequeña cantidad de espacio.

En este momento, nuestro rendimiento de producción es de aproximadamente 180 bolsas de 200 gramos de lechuga por semana», dijo a Interesting Engineering Winnie Chan, subgerente de Unimicron.

Esta tecnología podría usarse en otros países pequeños y superpoblados como Singapur y Malta, destacó Euro News. Las granjas verticales, como Metro Fresh, pueden alimentar al mundo incluso desde los lugares menos soleados

Bioeconomia.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!