Comenzó a funcionar el nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Neuquén

Se trata de 120 nuevos colectivos a los que se irán sumando otras 60 unidades durante febrero para ampliar frecuencias y recorridos

Comenzó a funcionar el nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Neuquén
domingo 05 de febrero de 2023

Este miércoles comenzó a funcionar Cole, el nuevo sistema de transporte público de Neuquén capital. Son 120 nuevos colectivos que ya están circulando por las calles de la ciudad, a los que se sumarán este mes otras 60 unidades, para poder ampliar tanto las frecuencias como los recorridos.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de esta jornada histórica para la ciudad y dejó inaugurado el nuevo sistema. Estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Claudia Argumero; el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y demás autoridades municipales.

“Hoy ya tenemos 50 por ciento más de colectivos de los que venían funcionando. Teníamos 80 y ahora hay 120 nuevos colectivos cero kilómetro, con tecnología de última generación y seguridad”, expresó el mandatario.

Destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio y agradeció “al Concejo Deliberante por brindar las herramientas que posibilitaron que este servicio hoy esté cubriendo toda la ciudad”.

A su turno, el secretario Morán señaló que “estamos en un momento histórico, es un cambio de época en el transporte público. Llegó Cole a Neuquén, el nuevo sistema de transporte público que está funcionando desde las 5 de la mañana de hoy”.

Indicó que “el sistema comenzó con colectivos nuevos, con 120 unidades cero kilómetro” y agregó que “durante febrero se irán incorporando más unidades hasta llegar a los 180 para el inicio del ciclo lectivo”.

Asimismo, recordó que las nuevas unidades se caracterizan por tener “GPS, cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras características. Se trata de un cambio histórico, un momento muy esperado, un proyecto que tanto el intendente Mariano Gaido como el gobernador Omar Gutiérrez pensaron, proyectaron y hoy lo estamos concretando”.

Por su parte, Claudia Argumero señaló que “Cole vino a mejorar y modernizar la movilidad de nuestra ciudad. Por eso, invitamos a los vecinos y las vecinas a que se sumen al sistema”.

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!