Con desarrollo genético, Buenos Aires busca impulsar la ganadería porcina y ovina

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza se reunió con Javier Rodríguez de Desarrollo Agrario para aumentar la producción con investigación e innovación

Con desarrollo genético, Buenos Aires busca impulsar la ganadería porcina y ovina
martes 24 de marzo de 2020

E

l Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires busca potenciar la productividad del sector agropecuario. Para cumplir este objetivo, planteó un trabajo mancomunado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para desarrollar investigaciones.

Uno de los ejes principales que abordó Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario, fue potenciar la ganadería. En este sentido, ambos ministerios trabajarán en conjunto para el desarrollo de genética que que permita impulsar aún más sector porcino y ovino.

Por su parte, la provincia también buscará potenciar el avance para el mejoramiento vegetal y estimular el crecimiento y uso de los bioinsumos. En este sentido, Rodríguez comentó: “Enfatizamos el potencial que tiene el trabajo conjunto entre Nación y Provincia en la articulación científica tecnológica vinculando a los institutos nacionales con nuestros centros de experimentación como son las chacras”.

Por su parte, el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza señaló que se analizaron áreas de cooperación en diversos temas relacionados con ciencia y tecnología aplicada a la producción sustentable en agricultura y ganadería. Para el trabajo en conjunto se articulará el Conicet con la Chacras Experimentales.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!