Con más de 1700 personas inscriptas, comenzó el curso sobre biodiversidad para gestoras y gestores ambientales

La segunda edición de la capacitación que busca integrar la perspectiva de la biodiversidad en la toma de decisiones reúne a agentes de cambio de todas las provincias y de países de Latinoamérica

Con más de 1700 personas inscriptas, comenzó el curso sobre biodiversidad para gestoras y gestores ambientales
lunes 10 de abril de 2023

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, a cargo de Beatriz Domingorena, lanzó una nueva edición del curso "El ABC de la biodiversidad. Cómo incorporar la naturaleza en la toma de decisiones”, en el que se inscribieron más de 1700 personas, superó la inscripción de la primera edición que se realizó en el año 2021.

La capacitación gratuita, que comenzó el 3 de abril y se brinda de forma virtual en el campus del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, logró reunir a tomadoras y tomadores de decisión en la administración pública, profesionales, docentes, estudiantes y personas interesadas en el ambiente de diferentes puntos del país, como así también de Panamá, Perú y Bolivia.

Con el objetivo de aportar a la construcción y planificación de planes, programas, proyectos y acciones desde abordajes interdisciplinarios e interculturales que integren la perspectiva de la biodiversidad, las y los asistentes conocerán las herramientas necesarias para identificar la biodiversidad de la ecorregión en la que viven, podrán reflexionar sobre su rol y actualizar sus conocimientos sobre la normativa vigente vinculada a la biodiversidad.

En Argentina, existe el desafío de integrar la biodiversidad en la toma de decisiones desde todos los sectores. El país presenta gran diversidad biológica, por lo que conocerla es fundamental para formular políticas integrales que permitan conservar, hacer uso sostenible de ella y procurar el acceso justo y equitativo de los beneficios que otorga.

La iniciativa es posible gracias al trabajo de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), ámbito de articulación interinstitucional para consensuar políticas y planes de acción en materia de biodiversidad que es coordinada desde el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!