Agro Fibras / Industria Forestal

Visita técnica de funcionarios nacionales para identificar las potencialidades de la construcción con madera

Los funcionarios realizaron las visitas para conocer las casas de madera entregadas en el marco del Plan Nacional Habitacional

Visita técnica de funcionarios nacionales para identificar las potencialidades de la construcción con madera
sábado 22 de abril de 2023

La delegación que llegó de Buenos Aires estuvo integrada por el director del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Macera, junto a la directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agroindustria, Sabina Vetter.

En la zona norte, visitaron las instalaciones industriales de la empresa Laharrague Chodorge SA, donde fueron recibidos por Luis Chodorge, presidente de la firma, y su joven equipo técnico.

Se brindaron allí todas las explicaciones respecto al concepto constructivo que implementan en la fábrica y la potencialidad de la construcción con madera, informaron desde la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

El programa de visita continuó en una obra en construcción de Caburei SRL, donde fueron recibidos en este caso por Cristian Gruber y Carolina Gruber, quienes detallaron las características constructivas en obra y la potencialidad disponible para responder a la demanda de viviendas con madera.

Finalmente, la jornada cerró con un encuentro con empresarios socios de la AMAYADAP, en la sede de la cámara empresaria, coordinado por el presidente de la entidad, Abel Fechner Gauto, con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado, Fabio Martínez, el director municipal de la Producción, Pío Doldán y el director de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski.

Del encuentro, por APICOFOM participaron Federico Fachinello, y Eduardo Graef en representación del Ministerio de Industrias de la Provincia.

 


Entre los temas abordados, informaron que se trató sobre la posibilidad concreta de incentivar y ampliar la participación de la construcción de casas de madera para la Provincia de Buenos Aires.

También propusieron trabajar en actividades para difundir y atraer la construcción de casas de madera derribando mitos y la difusión errónea que pudiera haber existido o existe respecto de calidad, durabilidad, mantenimiento, costos, seguridad, y otros aspectos vinculados a la construcción con madera.

En la reunión se planteó la necesidad de la formación de los profesionales del mercado de la construcción, y para ello se propuso analizar la posibilidad de incorporación en los planes de estudio de las carreras de Arquitectura la materia Construcción con Madera, entre otros temas vinculados al uso del material en la construcción.

En paralelo, Vetter habría expuesto información respecto a la situación del dólar agro que alcanza a la madera, la promoción forestal de la Ley  25.080 –ante la preocupación por la falta de financiamiento y dificultades de la operatoria para percibir los beneficios de AENR y Estabilidad Fiscal- y, también adelantó la posible definición desde el organismo nacional de cuencas forestales, entre otros temas.

Por su parte,  Gauto Fechner expresó su agradecimiento con la funcionaria por la posibilidad de haber coordinado esta visita en el territorio con el arquitecto Macera, y lamentó la descompensación que sufrió el secretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, que impidió poder viajar para llevar adelante la agenda programada.

“De igual forma, visita se llevó con total normalidad y éxito, de acuerdo a los objetivos propuestos”, expresó Gauto Fechner.

 

Argentina Forestal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!