Olive Wagyu Beef: la carne que surge de la alimentación del ganado con pulpa de aceituna

Una empresa irlandesa está transformando los residuos de oliva en alimentación animal. Se trata de una dieta con pulpa de aceituna que produce altos niveles de ácido oleico y una suavidad increíble

Olive Wagyu Beef: la carne que surge de la alimentación del ganado con pulpa de aceituna
S

e trata de la empresa “The Olive Feed Corporation” que busca transformar los subproductos de la producción olivarera en alimentación para el ganado vacuno.

Especialistas en el tema, aseguran que esto es algo que se ha intentado durante décadas, pero no era comercialmente viable debido a la baja digestibilidad y problemas de seguridad con los taninos.

Sin embargo, esta compañía afirma haber encontrado una solución a estos problemas con un proceso de cocción especial que convierte los subproductos de aceite de oliva en “alimento para animales agradable, digerible y seguro”.

Los que se animaron a incorporar estos subproductos en la alimentación son los productores de ganado Wagyu.

Para quienes desconocen, la carne Wagyu presenta en todos sus cortes las características de terneza, jugosidad y sabor. Esto se debe a las particulares del intenso marmoleado y a la distribución de tejido conectivo entre las fibras musculares. Sus cortes son para un mercado exigente, destinado a consumidores de productos gourmet.

El objetivo de esta empresa europea es utilizar los subprotudctos para mejorar la ternura y el sabor de su producto de lujo mediante el aumento de los niveles de ácido oleico, grasas monoinsaturadas y ácido glutámico.

“La carne de Wagyu generalmente tiene un alto marmoleado, y la alimentación con este tipo de subproductos de la producción del aceite de oliva afecta significativamente el perfil de grasa de la carne, lo que aumenta la proporción de grasas monoinsaturadas. También aumenta el ácido glutámico. Además, el ácido oleico es naturalmente alto en Wagyu y reduce el punto de fusión de la grasa, con algunos agricultores japoneses que garantizan un nivel mínimo de ácido oleico debido al efecto que tiene en la textura y el sabor de la carne. La alimentación de la aceituna aumenta aún más este contenido de ácido oleico, ya que es el principal componente de las aceitunas “, explicó Gavin Dunne, responsable de la empresa.

A la vez, están llevando a cabo estudios diseñados para demostrar cómo la alimentación con aceituna puede beneficiar a la carne angus al reducir el punto de fusión de la grasa, haciéndola más jugosa y más sabrosa.

Aseguran que el período para alimentarlos con los residuos es durante los últimos cuatro meses. Se pueden ver grandes ganancias de peso debido al alto contenido calórico. Puede reemplazar una cantidad de diferentes fuentes de calorías en la dieta de un animal.

La composición nutricional ha sido verificada por Symbio Laboratories en Australia, el alimento ha sido probado por SGS en Francia y los ensayos realizados con ganado Wagyu en la granja de la compañía en Edenderry, Irlanda, han sido certificados para el análisis de nutrientes por ALS.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!