Misiones busca fortalecer el mercado de la yerba mate en la India

El Instituto de la Yerba Mate, empresas y el gobernador provincial quieren promover este destino. Medio Oriente ya representa un gran destino para este negocio

Misiones busca fortalecer el mercado de la yerba mate en la India
miércoles 25 de marzo de 2020
R

epresentantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y empresas que exportan el producto a la India, se acercaron a dialogar con al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para solicitar información y su apoyo para fortalecer la presencia yerbatera en el mercado de Medio Oriente.

Tras el suceso de la yerba mate en una de las exposiciones más grande de la India, World Trade Expo, en noviembre del año pasado, funcionarios del Instituto y empresarios evaluaron la situación y condiciones geopolíticas para expandir la yerba mate en aquel territorio. Iniciativa impulsada por el INYM desde el año 2016, mediante un estudio de mercado, la promoción de Yerba Mate Argentina y el apoyo directo a firmas comerciales.

El encuentro de tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en Posadas, y además del Gobernador, estuvieron el presidente del INYM, ing. Alberto Re; los directores Ricardo Maciel y Marcelo Szychowski; la gerente y el sub gerente de Marketing de la institución, Rosana Biale y Carlos Coppoli; y referentes de las empresas, Hreñuk S.A., Pindó S.A., La Cachuera y Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó.

Como resultado, el Gobernador invitó a las partes a participar de una reunión que se concretará el 27 de febrero próximo en la sede de Cancillería, en la Ciudad de Buenos Aires, para plantear formalmente estos aspectos, fundamentalmente lo referido a los protocolos de comercialización de la yerba mate entre la Argentina y la India.

Cabe destacar que sólo en el Oriente Medio se concentra más del 70% de las exportaciones de yerba mate argentina. En ese contexto, solamente a Siria se le envían anualmente más de 20 millones de kilos del producto; la India, con 1.250 millones de habitantes, se posiciona con fuerza teniendo en cuenta su rasgo característico de consumidores de infusiones.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!