La provincia recibió importante donación de alcohol y Gador lo gelificará

El ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán gestionó con la Compañía Azucarera Los Balcanes S.A, de la provincia de Tucumán, la preparación de alcohol en gel

La provincia recibió importante donación de alcohol y Gador lo gelificará
sábado 21 de marzo de 2020
A

 partir de las gestiones que realizó el ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán ante la Compañía Azucarera Los Balcanes SA, de la provincia de Tucumán, se logró la donación de cinco mil litros de alcohol para Catamarca. El producto ya está la provincia, habiendo sido transportado en un camión es del Ministerio del Agua, Energía y Medio Ambiente y ya fue repartido entre el Ministerio de Salud y la empresa Gador, que será la encargada de elaborar alcohol en gel.

Los Balcanes es una empresa industrial y productiva que gestiona tres fábricas de azúcar y una destilería de bioetanol en la Provincia de Tucumán. El 100 % de la producción de alcohol industrial que produce la firma se deshidrata en la moderna planta operada por la Bioenergética La Florida. Los directivos de la compañía, que también cumplen una importante tarea social, fueron contactados por Zelarayán ante la emergencia sanitaria que sufre el mundo ante la pandemia del Coronavirus, lo que ha producido faltante de este importante producto para la salud de los catamarqueños. De allí es que surge esta importante donación ante la terrible situación mundial.

Casi en forma paralela, el ministro de Agricultura y Ganadería se puso en contacto los responsables de la empresa Gador, que tiene su planta en el predio de El Pantanillo para la fabricación de productos farmacéuticos, con el fin de solicitarles la preparación de alcohol en gel para ser distribuido al menor costo posible entre personas en estado vulnerable, a través de las distintas Agronomías de Zona del interior.

Tras las conversaciones se llegó al acuerdo de responsabilidad social empresaria y el producto donado ya fue descargado en la fábrica para su proceso, apenas cuenten con otros insumos que se utilizan en el mismo. Mientras tanto, el Ministerio ya recibió una parte del alcohol donado por la empresa tucumana para ser utilizado en los hospitales de toda la provincia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!