Jan de Nul garantiza el pleno funcionamiento de sus obras de dragado

En el marco de la lucha contra el coronavirus, la compañía belga multiplica sus esfuerzos para garantizar la continuidad del comercio exterior

Jan de Nul garantiza el pleno funcionamiento de sus obras de dragado
J

an de Nul, la compañía de origen belga que opera en nuestro país desde hace 25 años, trabaja en colaboración con el Gobierno Nacional para garantizar las actividades indispensables relacionadas con el comercio exterior, las cuales están exceptuadas en el decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio.

En el marco de su compromiso con el sector agroindustrial, la firma multiplica sus esfuerzos para preservar el dragado y la operatividad de los ríos y la hidrovía que posibilitan el comercio exterior, a fin de que el país pueda seguir generando las divisas necesarias para mantener activa la economía y disminuir el impacto de la crisis.

Con el objetivo de cumplir con todas las medidas requeridas por el Ministerio de Salud de la Nación, las operaciones administrativas y comerciales de la compañía se están efectuando de manera remota, a la vez que se están activando los protocolos de seguridad en los buques. De esta manera, Jan de Nul vela por la salud y la seguridad de todos sus empleados, así como por la continuidad de sus obras de dragado.

En un comunicado firmado por el gerente general de Jan de Nul, Alfonso Jozami, la empresa expresa que “el comercio exterior constituye la única vía posible para garantizar el pleno abastecimiento de insumos a la población y el flujo de exportaciones requerido para producir el ingreso de divisas necesario para combatir la pandemia. Esta situación de carácter crítico requiere más que nunca que todos los actores del comercio exterior trabajemos en conjunto, respetando los protocolos de seguridad y sanidad preparados especialmente por las autoridades y los actores del sector con un mismo fin: combatir la pandemia y mantener operativa la actividad del comercio exterior”.

Por último, desde el Centro de Navegación manifestaron que es primordial que el sector cuente con el compromiso de todos los actores públicos –como la Aduama, Migraciones, Senasa y la Prefectura Naval Argentina– y privados que intervienen en la cadena logística del comercio exterior, a fin de garantizar la continuidad de la operatoria de los buques de carga en los diferentes puertos del país.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!