Insumos, Maquinarias & Agtech / Energías Renovables

Energía renovable y hogareña

Los aerogeneradores de la empresa ELSUS son muy demandados por clientes particulares

Energía renovable y hogareña
jueves 26 de marzo de 2020
L

a demanda de energía renovable por parte de particulares ya es un hecho. En la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, la firma ELSUS fabrica y comercializa aerogeneradores de baja potencia para viviendas rurales, ubicándose como líder en la región.

Comandada por el emprendedor Enrique Casares, la empresa logró posicionarse como el único fabricante en el sur del país. Con un background en la industria petrolera, Casares inició el desarrollo de equipos aerogeneradores para clientes como YPF y PAE. “Nuestros equipos están especialmente diseñados para soportar los fuertes vientos patagónicos, lo que terminó siendo un valor diferencial respecto de los importados que suelen romperse fácilmente y cuestan un 30% más”, explica Casares.

El eco del boca en boca fue creciendo y llegó a oídos del sector agrícola, que comenzó a demandar estos aerogeneradores. A ello hay que sumarle la sanción de la Ley de Generación Distribuida en 2017, que habilitó a los hogares a generar energía renovable.

Desde entonces, Casares comenzó a recibir pedidos de clientes particulares que, debido a los costos, se vuelcan más a los paneles solares que a la energía eólica. “Lo más requerido son los paneles solares. Para una casa se necesitan entre diez y veinte paneles; cada uno cuesta US$400, una inversión considerable pero que se recupera en cinco años”, asegura.

Las energías futuras para este emprendimiento parecen ser positivas. En un contexto de tarifas de energía elevadas y una mayor conciencia ecológica, ELSUS continúa sumando clientes y se consolida como un proyecto líder en términos energéticos y sustentables.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!