Un nuevo durazno resistente a las heladas

Una variedad de durazneros fue inscripta en el registro del Inase. La misma fue investigada durante más de nueve años por el INTA

Un nuevo durazno resistente a las heladas
viernes 27 de marzo de 2020
F

ue inscripto en el Inase (Instituto Nacional de Semillas) una nueva variedad de duraznero, más resistente a las heladas. La misma fue probada por los investigadores del INTA , durante los últimos nueve años.

La nueva variedad del frutal se destaca por tener una pulpa amarilla y carozo parcialmente libre y se caracteriza por florecer en la época en que hay menos probabilidades que lo afecten las heladas.

Rubyprince es el nombre de la variedad recientemente registrada en el INASE, selección obtenida en el programa de mejora genética del Departamento de Agricultura de Estados Unidos con base en la estación experimental de Byron, en el estado de Georgia. Luego de 9 años de evaluación, decidió registrarse por las características distintivas de la misma.

Florece entre el 1 y el 23 de septiembre, y puede cosecharse entre el 29 de noviembre y el 18 de diciembre.

Se trata de un árbol medianamente vigoroso. El fruto, de calibre medio a grande, posee pulpa amarilla y su carozo está parcialmente libre. La piel es amarilla con sobrecolor rojo en 80% de la superficie o más. Se estima en 38 kg el rendimiento promedio de la planta.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!