Agro Fibras / Industria Forestal

Entre Ríos: al año del inicio de la reactivación portuaria ya operaron 18 cargas de rollos de madera de la región con destino a China

Fueron 20mil toneladas de rollizos de pino que se cargaron para dar inicio a las siguientes cargas que se fueron efectuando desde las terminales del Puerto de Concepción del Uruguay y Puerto Ibicuy

Entre Ríos: al año del inicio de la reactivación portuaria ya operaron 18 cargas de rollos de madera de la región con destino a China
martes 12 de noviembre de 2019

D

espués de 21 años sin actividad regular. Actualmente el 50% de la madera que llega a los puertos se transporta por ferrocarril. “Al año del inicio de la reactivación portuaria, ya operaron 24 ultramarinos en los puertos de la provincia, 18 con cargas de madera y seis con arroz”, informaron desde el gobierno entrerriano.

El 9 de noviembre de 2018 la provincia volvía a exportar madera, después de 10 años, desde la terminal del Puerto de Concepción del Uruguay. Fueron 20.000 toneladas de rollizos de pino las que se cargaron para dar inicio a las siguientes cargas que se fueron efectuando hasta la fecha.

La reactivación portuaria fue promovido por el Gobernador Gustavo Bordet al comenzar su gobierno, y en la actualidad los cuatro puertos de la provincia de Entre Ríos están operativos, siendo que al inicio de su gestión todos estaban inactivos. “Es así como desde hace un año de la reactivación ya operaron 24 ultramarinos de los cuales 18 corresponden a madera y seis a diferentes tipos de carga de arroz, seis completaron carga en Ibicuy y 13 completaron en Montevideo”, informaron.

La movilización de los puertos generó empleados fijos de cada operatoria, que en el caso de la madera son 100 personas por mes. En este sistema multimodal de madera y arroz ya se movieron 720.000 toneladas.

Esta complementariedad trajo como resultado el ordenamiento del transporte multimodal con la puesta en marcha del tren de Tapebicuá a Ibicuy. Esto también derivó en un acopio de madera en Ibicuy con 50 personas trabajando de manera estables y, como consecuencia de la operatoria de los buques, también se generaron jornales portuarios.

Es así como luego de 21 años sin actividad regular, el ferrocarril de carga se reactivó, y actualmente el 50% de la madera que llega a los puertos se transporta por ferrocarril.

 

Argentina Forestal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!