Desarrollo Económico & Social / Agricultura Familiar

El IICA advierte que el COVID-19 puede impactar en el derecho a la alimentación en países latinoamericanos

Así lo manifestó el director de la entidad, Manuel Otero, quien aseguró que la situación impactará más en países que tengan una balanza comercial altamente deficitaria

El IICA advierte que el COVID-19 puede impactar en el derecho a la alimentación en países latinoamericanos
E

n el marco de la pandemia de coronavirus, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) mostró su preocupación por el impacto de la ralentización del comercio internacional en los países de América Latina.

En este sentido, el director general del organismo, Manuel Otero, señaló que esta situación “puede golpear el pleno ejercicio del derecho a la alimentación en países cuya balanza comercial es altamente deficitaria”.

Asimismo, manifestó: “Unos veinte países del continente americano son importadores netos de alimentos. Solo desde la región caribeña, se emite cada año un cheque de US$6.000 millones para alimentar a 44,5 millones de personas. La situación requiere de estrategias para la seguridad alimentaria y más esfuerzos por mayor autosuficiencia”.

En la misma línea, el ejecutivo remarcó la importancia de reforzar el rol de la agricultura familiar, que genera en el continente el 60% de los alimentos. “La coyuntura exige foco en políticas que beneficien a estos productores, poniendo el acento en temas como asociatividad, extensión, acceso a tecnologías y seguros agropecuarios”, afirmó.

Finalmente, expresó que es fundamental la cooperación técnica entre los países miembros para asegurar la seguridad alimentaria en la región.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!