La cosecha de yerba mate en Misiones, en riesgo por el COVID-19

Debido a que la actividad demanda mucha mano de obra, la calidad de la cosecha está en peligro ante las restricciones de circulación

La cosecha de yerba mate en Misiones, en riesgo por el COVID-19
miércoles 01 de abril de 2020
S

i bien la cosecha de yerba mate en Misiones comenzó a mediados de febrero, el grueso se producirá en las próximas semanas. Ante las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, la actividad se encuentra frente a un gran inconveniente: la falta de mano de obra.

“No hay un protocolo provincial; cada municipalidad establece sus propias normas y restricciones y no puedo trasladar a los trabajadores para las labores de cosecha”, expresa Carlos Ortt, un ingeniero agrónomo que reside en la localidad de Oberá. Ortt no solo cuenta con plantaciones de yerba mate allí, sino también en San Vicente y San Pedro. Afortunadamente, ya pudo completar la zafra en Oberá, pero no así en las otras dos localidades.

Aunque la yerba mate dura unos días en la planta, es preciso cosecharla para no perder la calidad. “El campo no puede parar porque se caen 17.000 trabajadores rurales y entre 18.000 a 20.000 productores en toda la provincia”, advierte Ortt. Por ese motivo, solicita que se determine cuanto antes un protocolo que les permita continuar con la cosecha de yerba mate, tomando las medidas sanitarias que correspondan para evitar el contagio de COVID-19.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!