Agro Alimentos / Vino Argentino

Go Bar: la vinoteca que busca abrir 450 locales en todo el país

Actualmente, la empresa cuenta con 57 sucursales en todo el país, siete de ellos en Buenos Aires, donde planea inaugurar 240 más a través de franquicias en un lapso de seis años

Go Bar: la vinoteca que busca abrir 450 locales en todo el país
miércoles 01 de abril de 2020
H

oy, el vino está en su mínimo histórico en ventas. Sin embargo, una cadena de vinotecas avanza con un agresivo plan de expansión en todo el país, con el que espera llegar a los 450 locales en seis años. La firma pone el foco en Buenos Aires y sus alrededores, donde planea alcanzar las 240 sucursales de la mano de franquicias.

Se trata de Go Bar, una cadena oriunda de Mendoza que cuenta con 57 locales en 14 provincias, 17 propios y el resto son franquicias. Hace poco, se expandió también en Capital y el Gran Buenos Aires, donde ya cuenta con siete sucursales, todas propias, cuatro de ellas en centros comerciales.

El emprendimiento fue fundado en 2004 por los mendocinos Rodrigo Guardia y Vladimir Lldan; luego se sumó Mariano Pérez y, seis años más tarde, ingresó un nuevo socio inversor: el grupo productor de cine Jempsa, de la familia Estrada Mora, para dotarla del respaldo financiero necesario para iniciar su fuerte expansión por todo el país.

“Empezamos con el servicio de barras para eventos y cuatro años después abrimos la primera vinoteca. Además, somos distribuidores de bebidas en nuestra provincia. Nuestro modelo, que comenzó en Mendoza, donde tenemos 28 locales, se basa en locales de 50 metros cuadrados, con una amplia variedad de vinos, cervezas y bebidas espirituosas, regalería y algunos productos típicos de nuestra provincia, como aceite de oliva, aceitunas o frutos secos. Con ese mismo modelo estamos llegando a Buenos Aires. Hace cinco años, abrimos en San Isidro. Entre octubre y diciembre del año pasado, llegamos a los shoppings, como DOT, Unicenter, Paseo Alcorta y también a Palmas de Pilar”, cuenta Guardia, uno de los socios fundadores y gerente general de Go Bar. También tienen locales en Palermo y Quilmes.

Para acceder a una franquicia Go Bar, se requiere una inversión inicial de 1,7 millones de pesos para un local de 50 metros cuadrados, con un fee de ingreso de $200.000 y un canon del 3% sobre las ventas. Estiman un recupero de la inversión de entre 18 y 30 meses, según su ubicación.

La empresa sigue operando en Mendoza como proveedora de servicio de barras para eventos y distribuidora. Cuenta con dos depósitos, uno en la ciudad de Mendoza y otro en el barrio porteño de Palermo, desde donde abastecen a los locales de todo el país, excepto a los ubicados en las provincias cuyanas.

Al ser consultado sobre si es un buen momento para expandirse, en función de la caída del consumo en general pero especialmente del vino, que en 2018 llegó a su mínimo histórico con 18,9 litros per cápita, Guardia aclara: “Nunca es el mejor momento, pero venimos con el envión de aperturas de sucursales y con un buen nivel de ventas. Tenemos un proyecto a muy largo plazo; no evaluamos tanto el momento, sino que seguimos nuestra hoja de ruta”. Y agrega: “Somos muy austeros como empresa, ya que reinvertimos todas las ganancias para crecer, sin pagar dividendos. Creemos que también en Buenos Aires tendremos éxito; contamos con un gran mix de productos por la cercanía con las bodegas. Ofrecemos los precios sugeridos y, también, promos agresivas. Nos interesa impulsar el consumo de vinos y de productos mendocinos”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!