Economía Agraria / Administración Agraria

Los Tessore: la fuente de las primicias en los cultivos de verano.¿Cómo lo logran?

Otro año más que esta familia santafesina, con campos en Formosa, consigue ser "el primer camión que llega". En esta caso, fue de maíz a Córdoba

Los Tessore: la fuente de las primicias en los cultivos de verano.¿Cómo lo logran?
jueves 02 de abril de 2020
L

a familia Tessore, con base en Carlos Pellegrini (Santa Fe), y también con una pata en el norte argentino, desde hace once años, en la localidad de Potrero Norte (Formosa) ya se acostumbró a las “primicias”. Es decir, las que entregan ellos mismos cuando cosechan una soja o maíz a inicios de año.

Se repite la historia otro año más con los Tessore enviando: en la campaña 2016/17 y en 2017/18 las primicias de soja y en 2018/19 el primer camión de soja y el maíz.

 

¿Cómo lo logran? Gerardo Tessore lo explica claramente

“Nuestro objetivo de producción es asegurarnos cada año el doble cultivo de verano, es decir, soja/maíz de segunda o maíz/soja de segunda. Por eso, con cualquier lluvia estratégica en el campo o en una parte de él, nos lanzamos a sembrar”, explica.

El maíz primicia de este ciclo se sembró el 18 de agosto y fue el primero que alcanzó la humedad justa de trilla. “Era un lote chico, de 50 hectáreas, que iba rindiendo, de promedio, 50 quintales por hectárea. El camión de maíz lo enviamos con solo 7 a 8 hectáreas recolectadas. Toda nuestra superficie de maíz no terminamos de trillar”, dice Tessore.

En estos ambientes, las certezas se encuentran en el manejo que el productor pueda estabilizar en el campo. El productor lo deja bien en claro.

“Esta zona tiene sus particularidades climáticas en las que hay año muy buenos y años muy malos. El principal reto de manejo es conseguir tener el campo con cultivos todo el año para conseguir una rotación. Eso solo lo conseguimos con cultivos estivales, como pasa en Brasil o Paraguay, porque acá, el invierno es muy corto”, comenta el productor del Movimiento CREA, en el grupo formoseño “Palmares”.

Con la historia de Tessore se confirma, una vez más, como la sustentabilidad hace la diferencia.

 

Infocampo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!