Brasil tendrá una abundante cosecha de cebollas

La situación puso en alerta a los productores argentinos, que ven venir un sobrestock de cebollas con peligro para los precios

Brasil tendrá una abundante cosecha de cebollas
jueves 02 de abril de 2020
E

l Gobierno de Brasil relevó que la región sur de Brasil logrará buenos volúmenes de cosecha y que como consecuencia disminuirían la importación del producto, especialmente desde la Argentina, su principal proveedor.

En 2019, una situación inversa provocó un importante aumento en las compras brasileñas. La producción del país se vio seriamente afectada por el mildiu, enfermedad que ataca al tallo y las hojas de la planta.

Además, Europa no pudo compensar la mala cosecha de Brasil por su escasa producción -principalmente de Holanda-.

No obstante, en las últimas semanas intensas lluvias afectaron la zona productiva de San Pablo y el nordeste brasilero, hecho que podría dañar las plantaciones en desarrollo que ingresan al mercado luego de la ventana comercial cubierta en otoño por la oferta argentina.

 

Repercusión en Argentina

Los altos precios de la cebolla europea, que rondaban por aquel entonces entre los 50 o 60 centavos de euro el kilo, colocaban a la cebolla argentina en una posición muy competitiva para cubrir ese déficit. Fue tal la demanda de Brasil ese año que Argentina retomó indicadores históricos en la exportación a este país (149.170 toneladas).

"El problema principal es que la expectativa de compra de Brasil es baja porque tienen mucha cebolla, y de calidad. Incluso los propios productores brasileros están teniendo precios deprimidos en el mercado interno", explica a Revista InterNos Daniel Iurman, ingeniero agrónomo de la Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi.

Aunque el mayor volumen de la cebolla argentina se comercializa en el mercado interno, por lo menos "un tercio de lo que se siembra tiene que tener destino de exportación", estimó Iurman. El temor es porque podrían deprimirse por sobrestock los precios de la cebolla argentina.

 

AgroLatam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!