Un auto le quitó el liderazgo a las pick ups en los patentamientos de febrero

La Asociación de Concesionarios reveló que en febrero se patentaron 27.204 vehículos. Esta cifra reflejó una caída del 32% en comparación a igual período de 2019

Un auto le quitó el liderazgo a las pick ups en los patentamientos de febrero
jueves 02 de abril de 2020

L

a Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) publicó las ventas de vehículos en febrero. Este mes alcanzó un patentamiento de 27.204 unidades, una caída del 32% en relación a febrero de 2019.

Según detalló ACARA, las cifras proyectadas permitirían imaginar 369.100 unidades vendidas en 2020. Desde la entidad mostraron preocupación por las fuentes laborales del sector concesionario y afectaría notablemente la recaudación tributaria.

Cabe destacar que en el primer bimestre del año se registraron 72.114 vehículos patentados. En comparación con el bimestre de 2019, se patentaron 100.224 unidades, se muestra una caída del 28%.

Desde el sector apuntan a que la caída en 2020 sería del 19,8%, ya que en 2019 se registraron 459.754 vehículos. En este sentido, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, sostuvo: “Sabemos que sin una macroeconomía ordenada la micro no responde, pero aun así debemos transitar los dos caminos”. Además, agregó que se debe dotar al sector con herramientas para fortalecer el consumo interno, salvaguardar las fuentes de trabajo y sus 75.000 empleos.

Tras muchos meses de liderazgo en ventas, las pick ups fueron desplazadas por un automóvil. En este caso, el Chevrolet Onix fue el modelo con más patentamientos en febrero. Luego le siguió Toyota Hilux que cayó al segundo lugar.

 

Ranking de ventas de pick ups

  • Toyota Hilux
  • Ford Ranger
  • Volkswagen Amarok
  • Fiat Toro
  • Renault Oroch
  • Nissan Frontier
  • Chevrolet S10

 

AgrofyNews

 

 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!