Las exportaciones de carne vacuna aumentaron un 14,7% en el primer bimestre

Así lo indicó un informe del Ipcva, donde se remarcó que el incremento se dio pese a haber registrado una caída en los despachos del 20% en febrero

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron un 14,7% en el primer bimestre
jueves 02 de abril de 2020
D

e acuerdo al reporte de exportaciones del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), los envíos al exterior aumentaron un 14,7% en los dos primeros meses de 2020 en relación al mismo período del año pasado. Esto se dio a pesar de haber registrado una caída del 20% en febrero en comparación con los números percibidos en enero.

Según la entidad, en el primer bimestre del año se despacharon 75.820 toneladas peso producto (112.232 si se llevan a toneladas res con hueso) por un valor de US$400 millones, lo que significó un incremento del 22,7% en comparación a 2019.

Del total de los envíos al exterior, el 65,5% fue destinado a China, que adquirió 49.741 toneladas peso producto por un valor de US$220,4 millones. El país asiático es el mayor comprador de nuestro país.

Vale remarcar que, si bien el primer bimestre cerró con números positivos, en febrero se despacharon 33.781 toneladas peso producto, lo que representó una caída del 19,9% con respecto al mes anterior.

Por último, es importante señalar que hubo una disminución en el promedio mensual vendido. “El volumen exportado mensual promedio de los primeros dos meses de 2020 se ubica en 56,1 mil toneladas res con hueso, lo que resulta significativamente inferior al volumen promedio mensual de 2019, que había resultado de 70, 3 toneladas res con hueso”, indicó el informe.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!