Barranqueras recibió a una nueva feria de comercialización de la expo frutihortícola

La Tercera Expo Frutihortícola del Chaco y Primera del NEA culmina este sábado con la última feria de comercialización en la plaza de la Integración de la ciudad portuaria

Barranqueras recibió a una nueva feria de comercialización de la expo frutihortícola
viernes 18 de septiembre de 2020
E

l objetivo es hacer conocer la oferta frutihortícola y producción de alimentos chaqueños, facilitando la vinculación comercial y la llegada a nuevos mercados.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizó, en la galería del municipio de Barranqueras, una nueva feria de comercialización como parte de la Tercera Expo Frutihortícola del Chaco y Primera del NEA. El evento culmina con otra jornada de comercialización, esta vez en la plaza de la Integración de la ciudad portuaria.

“Seguimos avanzando con el cronograma de actividades de la Expo, con la segunda de las ferias que son una herramienta que nos permite acercar a las y los productores con las y los consumidores”, aseguró la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

La funcionaria explicó que la expo busca un aporte adicional a la vigorización del capital humano vinculado al sector de las frutas y verduras y la incorporación de esquemas alternativos para la comercialización. “Uno de los grandes objetivos es poner en valor la producción local de frutas y hortalizas, fortaleciendo además el concepto del consumo de alimentos chaqueños”, agregó.

El programa de la Tercera Expo Frutihortícola incluye una última jornada de comercialización en la plaza de la Integración, emplazada en el límite entre las ciudades de Barranqueras y Resistencia. Concluyó el ciclo de charlas de capacitación online con “Comercialización y valor agregado”, episodio que se transmitió a través de la plataforma de YouTube de Inta/Cambio Rural.

De las ferias, la primera se realizó el martes en la Terminal de Resistencia con la participación de productores de hasta 15 localidades de la provincia, con productos a precios accesibles. Estas instancias son pensadas por el ministerio como una alternativa para que el público conozca la oferta frutihortícola local y la producción de alimentos chaqueños, facilitando la vinculación comercial y la llegada a nuevos mercados.

La organización del evento está a cargo de la cartera industrial-productiva en coordinación con el municipio de Barranqueras, el Inta, el Inti, Senasa y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); en tanto que adhieren el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Idraf), el Centro Cultural Alternativo (Cecual), el espacio de arte y diseño Alternativo y el Instituto de Cultura del Chaco.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!