Cooperativas reciben certificados por participar en el espacio de producción misionera en el Paseo Libertad Posadas

Busque, Elija, Consuma Productos Misioneros de producción lanera, agropecuaria y manufacturada de las cooperativas

Cooperativas reciben certificados por participar en el espacio de producción misionera en el Paseo Libertad Posadas
sábado 19 de septiembre de 2020
B

ajo la consigna Busque, Elija, Consuma Productos Misioneros se lleva a cabo en el Paseo Libertad Posadas, la exhibición y venta de la producción de cinco cooperativas invitadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre.

En el espacio cedido por el Hipermercado Libertad para el Programa Productos Misioneros en el marco del Black Friday, se podrá apreciar y adquirir artículos de producción lanera, agropecuaria y manufacturada de las cooperativas. También se exhiben plantines hortícolas y plantas ornamentales con biotecnología aplicada.

En ese marco, la ministra Aguirre compartió la jornada del sábado con expositoras y expositores representantes de cooperativistas a quiénes les entregó certificados de reconocimiento por la participación.

Esta acción de acompañamiento al sector productivo y la estrategia de generar un espacio de exhibición y comercialización son herramientas de promoción del Programa Productos Misioneros, que garantiza a la producción primaria, industrializada y manufacturada tener un lugar en los grandes comercios de la provincia.

En esta primera muestra participan la Cooperativa de Trabajo Hendú de Posadas, que exhibió muebles y trabajos de tapicería.

También la Cooperativa Agropecuaria Industrial y Comercialización Cuenca Sur de Profundidad, con tejidos artesanales que le dan valor agregado a su producción ovina, caprina y lanar. En su espacio representaron el proceso productivo de la lana, con rueca incluida.

En otro área está presente el sector productivo agrícola, representado por la Cooperativa de Las Tunas Agrícola Industrial de Apóstoles y la Cooperativa Yerbatera Andresito de Comandante Andresito, con sus propias marcas de yerba mate.

Por su parte la Cooperativa Agropecuaria La Amistad Limitada, de Posadas, exhibe y vende sus plantas ornamentales desarrolladas con la biotecnología que desarrolla y transfiere Biofábrica Misiones S.A. Que también presenta su producción hortícola, que está al alcance del productor.

La planificación de la actividad prevé turnos para expositores y público en resguardo de los protocolos de seguridad sanitaria vigentes para el contexto de ASPO.

La coordinación de la logística está a cargo de la  Subsecretaría de Comercio e Integración,  cuya titular María Eugenia Quiroga está acompañada por un equipo conformado por personal de distintas áreas del Ministerio. 

 

Programa Productos Misioneros

Creado por la Ley Provincial III – N° 12, el Programa Productos Misioneros impulsa el crecimiento de la producción y la comercialización en la provincia, pues permitirá que el valor agregado quede en el circuito económico local fortaleciendo a las economías locales y proyectando la Economía Misionera.

La norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados, tienen la obligación de exhibir en no menos de un veinte 20% de espacio en sus góndolas productos de origen local. Sean o no comestibles.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!