Nación / Infraestructura

Meoni en la Semana de la Movilidad Sustentable: "Vamos a estar acompañando a todas las empresas que avanzan en la modificación de la matriz energética en el transporte"

Para seguir trabajando por un transporte sustentable que tenga como eje central el cuidado del medioambiente, el ministro Mario Meoni, recorrió las instalaciones de Scania Argentina en Pacheco

Meoni en la Semana de la Movilidad Sustentable: "Vamos a estar acompañando a todas las empresas que avanzan en la modificación de la matriz energética en el transporte"
jueves 17 de septiembre de 2020
E

l encuentro, que se desarrolló en la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable, se enmarca dentro de las visitas a empresas vinculadas al transporte que continuamente realiza el funcionario nacional para consolidar la articulación público-privada que logren mejoras integrales en el sector.

El Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, fomenta una agenda de trabajo a través de los organismos descentralizados que tiene como prioridad a la movilidad sustentable en todas las modalidades de transporte mediante la modernización y la innovación, como lo es la utilización de buses a gas para el cuidado del medioambiente.

En este sentido, en la Semana Internacional de la Movilidad Sustentable, el Ministro Meoni recorrió hoy las instalaciones que Scania Argentina tiene en la Provincia de Buenos Aires, junto al CEO de la empresa Andrés Leonard, para articular las posibilidades de mejora público-privadas que brinden mayor sustentabilidad al sector. Además, participaron de la visita: Gastón Jaques (Secretario de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte); Gustavo Rinaldi (Transporte Sustentable – Ministerio de Transporte); Alejandro Pazos (Scania Argentina); y Lisandro Echeverría (Scania Argentina).

Al respecto, luego de dialogar con los trabajadores y autoridades del lugar, el Ministro Meoni agradeció la invitación y afirmó que “estamos trabajando en avanzar para la descarbonización en el transporte ya que el impacto de la carbonización en la Argentina es muy alto, y el transporte es uno de los principales generadores de la contaminación ambiental, después de la producción ganadera y la producción industrial”. A su vez, el funcionario nacional agregó que “desde el Estado debemos ser quienes promovamos un nuevo sistema de transporte y en ese sentido, creo que el GNC es una de las opciones más importantes, también el GNL, pero naturalmente que, en lo primero, en lo más importante que es en las ciudades, la transformación debe ser de las unidades diésel de transporte urbano de pasajeros hacia el GNC”.

“Vamos a estar acompañando a todas las empresas que avanzan en la modificación de la matriz energética en el transporte para que efectivamente podamos ver funcionando este tipo de buses en la calle. Tenemos que aprovechar los recursos naturales que efectivamente tenemos, el GNC es uno de los recursos naturales más importantes que tiene la Argentina, y por lo tanto tenemos que hacer uso pleno de eso, y nada mejor que seamos desde el propio Estado los que demos la iniciativa para que sea así”, finalizó Meoni.

En la misma línea el CEO de Scania, Andrés Leonard, agradeció a Meoni la visita y declaró que “estoy muy contento porque vemos que estamos hablando el mismo idioma, pensamos lo mismo, creemos que para la Argentina tenemos la gran oportunidad de cambiar la matriz energética tanto en el transporte de carga como de pasajeros, para llevarla de diésel a gas, y nosotros estamos preparados desde el sector privado. Vemos con mucha alegría que el sector público nos va a acompañar y vamos a lograr hacer un cambio para nuestro país”.

A su vez, las autoridades de la empresa expusieron a Meoni el programa “Green Efficiency”, presentado en marzo y conformado por la nueva línea de camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogás.

Es importante remarcar que, desde el inicio de su gestión, el Ministro Meoni fomenta la incorporación de tecnología para mejorar la producción y la utilización de los buses a gas como uno de los mecanismos de mejora de la movilidad sustentable. En este punto, el funcionario nacional ya recorrió las instalaciones de Scania Argentina, Toyota Argentina, Bridgestone, entre otras, reuniéndose con las autoridades y dialogando con los trabajadores de cada una de las empresas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!