El Renatre estuvo presente durante la 59ª Fiesta Provincial del Tabaco, que se celebró del 30 de julio al 1 de agosto en la localidad salteña de Chicoana. El evento, organizado por la Cámara de Tabaco de Salta, reunió a productores, autoridades y trabajadores del sector tabacalero, donde el Registro destacó las iniciativas para apoyar y mejorar las condiciones laborales en el ámbito rural.
Durante las dos primeras jornadas, el organismo instaló su móvil de registración en la plaza central de Chicoana, donde se brindó asistencia a trabajadores rurales en la realización de trámites de prestaciones por desempleo y la obtención de libretas de trabajo. Estas acciones, realizadas en colaboración con la Uatre Chicoana y la Osprera delegación Salta, subrayaron el compromiso del organismo con la regularización y protección de los trabajadores del sector tabacalero.
El delegado del Renatre, Gonzalo Caro Dávalos, estuvo presente en el concurso de melgueada y preparación de almácigos, donde 45 trabajadores y empleadores tabacaleros pudieron demostrar sus habilidades. Al finalizar las competencias, Dávalos entregó premios a los ganadores.
Durante la tercera jornada, el móvil de registración estuvo presente en el predio central, junto a stands de otros actores clave del sector tabacalero, donde dio difusión de sus acciones y respondió consultas a quienes se acercaron hasta el lugar.
El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, elogió el trabajo del Renatre y destacó la tarea que se realiza en los centros Crecer y las diferentes capacitaciones que se vienen brindando en conjunto entre ambos organismos. A la vez, destacó los convenios de corresponsabilidad, que garantizaron la provisión de ropa de trabajo a más de 9.000 trabajadores durante once años consecutivos.
También participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien destacó la importancia del apoyo legislativo para el sector tabacalero y subrayó la relevancia del evento.
AgroNoa