Agro Turismo / Mercado de Alimentos

El renacimiento de los mercados gastronómicos porteños

Un recorrido para convertir tus compras en un paseo

El renacimiento de los mercados gastronómicos porteños
viernes 03 de abril de 2020
C

omprar alimentos y abastecerse puede ser una opción divertida y placentera. Los mercados gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires renacen, se aggiornan y reaparecen con nuevas propuestas.

 

Mercat de Villa Crespo

Este moderno complejo de locales espera su apertura en los próximos meses. Con un marco decorativo industrial, pisos y paredes de ladrillo, el mercado del barrio de Villa Crespo contará con 38 stands gastronómicos, de mercado y mixtos. Entre los puestos mixtos habrá parrillas con carnicería, pastelería, bar de vinos con vinoteca, verdulería con jugos y sopas, y fábrica de pastas hechas in situ. Además de los locales puramente de mercado, se destacarán otros con productos veganos.

Se planificó la distribución de mesas y sillas en un espacio de 2.700 metros cuadrados con capacidad para 700 personas circulando y 300 sentadas. En el segundo piso se prevé la instalación de un auditorio, una cocina para el dictado de talleres, la presentación de productos y degustaciones, y proyecciones de cine gastronómico.

 

Mercado de los Carruajes

El emprendimiento está a cargo de la empresa Athenée Group y espera su inauguración próximamente. El mercado funcionará en una antigua caballeriza presidencial ubicada en la Avenida Alem y el pasaje Tres Argentos.

Se estima una disposición de cuarentena puestos de distintos rubros en 3.600 metros cuadrados. El espacio destinará un área de 600 metros cuadrados para servicios y una terraza.

 

Street Market del Bajo

Ubicado en Paseo Colón y Alsina, solo cuenta con puestos gastronómicos pero con una lógica y estética similares a los mercados de alimentos. Como una postal de los patios de comidas neoyorquinos y europeos, posee cafetería, heladería, hamburguesería, fiambrería, frutería y pizzería, entre otros rubros.

 

Aggiornados y recargados

Tras dos meses de remodelación, el Mercado de San Nicolás, ubicado en el barrio del mismo nombre, abrió sus puertas con 18 nuevos stands de productos frescos y gastronómicos.

Por su parte, el Mercado de San Telmo se convirtió en una excelente combinación de nuevos locales y viejos stands de frutas y verduras. El espacio fue cambiando sus tradicionales puestos por otros gastronómicos de tapas, boulangerie, carnes y cafetería de especialidad.

En tanto, el Mercado de Belgrano (Juramento 2.527) fue recuperado en 2017. Con una ampliación, cuenta con 42 locales y una terraza cervecera.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!