El ministerio de infraestructura trabaja en obras para Facundo y Paso de Indios

Los jefes comunales fueron recibidos por funcionarios del Ministerio a fin de evaluar el estado de las obras que se encuentran en ejecución y los proyectos en los que trabajan conjuntamente

El ministerio de infraestructura trabaja en obras para Facundo y Paso de Indios
domingo 20 de septiembre de 2020
E

n Paso de Indios se llevan adelante mejoramientos habitacionales y obras de cordones cuneta, en tanto, en Facundo serán construidas dos viviendas tuteladas y avanza el proyecto para acondicionar el camping local con financiamiento del Plan Argentina Hace.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, recibieron en Rawson al jefe comunal de Paso de Indios, Mario Pichiñán, y a la presidenta comunal de Facundo, Vilma Pinilla. De este modo, desde la cartera de Infraestructura se mantienen constantemente reuniones de trabajo con los jefes comunales e intendentes de todas las localidades del interior provincial, a fin de efectuar el seguimiento del estado de las obras que se están ejecutando y trabajar en los proyectos de las obras a realizar.

 

Obras en Paso de Indios

En esta ocasión, el jefe comunal de Paso de Indios, Mario Pichiñán, indicó que durante la reunión se abordó el estado de las certificaciones de las obras que se ejecutan en la comuna. “Estamos finalizando obras de cordones cuneta y diez mejoramientos habitacionales, por lo tanto estamos bastante avanzados, en la etapa final”.

Además, “comenzó la construcción de viviendas rurales para los vecinos de esa zona, y otros tres o cuatro mejoramientos habitacionales que también estamos por iniciar”, detalló el jefe comunal, y destacó que “se tratan de obras beneficiosas para la localidad y que por supuesto generan mano de obra local, que es uno de nuestros principales objetivos”.

Con respecto al Plan Argentina Hace, “presentamos proyectos para obras de cordones cuneta y veredas, ya están aprobados, así que en poquito tiempo estaremos firmando esas obras”, finalizó el jefe comunal.

 

Viviendas tuteladas para Facundo

Por su parte, la presidenta comunal de Facundo, Vilma Pinilla, explicó “que he venido a hacer gestiones al Ministerio de Infraestructura en relación al proyecto que hemos presentado de dos viviendas tuteladas para la localidad, en tal sentido, las documentación está presentada y el proyecto está próximo a ser aprobado”.

Asimismo, “estamos trabajando a fin de gestionar y completar toda la documentación requerida para llevar adelante el proyecto de mejoramiento en el camping local, a partir del financiamiento del Plan Argentina Hace, la obra contempla nuevos baños, fogones e iluminación”, indicó la jefa comunal.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!