No existen restricciones para la exportación en pie

El Senacsa confirmó a los ganaderos que "no existen restricciones técnicas ni políticas" en Paraguay para la exportación de animales vivos a Brasil

No existen restricciones para la exportación en pie
lunes 06 de abril de 2020
E

l Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó a los ganaderos que "no existen restricciones técnicas ni políticas" en Paraguay para la exportación de animales vivos a Brasil, confirmó el Presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec).

En ese sentido y utilizando un término futbolístico, Fernando Serrati consideró que "la pelota está en la cancha de Brasil".

La gremial de productores ganaderos visitó al Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, para profundizar sobre la exportación en pie, un negocio que la Appec "seguirá insistiendo" como herramienta para mejorar los precios que reciben por sus ganados.

Serrati señaló que Brasil ingresó en una coyuntura, a diferencia de cuando se planteó el tema, que "no resulta atractivo, por precio, el negocio de compra en Paraguay", pese a eso la Asociación seguirá trabajando en "más mercados" para colocar la producción.

El valor del ganado para faena en Brasil se ubica en US$ 2,83 el kilo al gancho, unos US$ 0,24 menos que la última semana del 2019, según datos de la Comisión de Carnes de la ARP.

 

Revista chacra

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!