Se llevó a cabo hoy, en las instalaciones del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) una reunión con representantes de las entidades cañeras de las provincias. La reunión fue encabezada por su presidente y secretario de Estado de Producción, Eduardo Castro.
El objetivo del encuentro fue continuar con las mesas de diálogo establecidas desde el inicio de año para evaluar los avances de esta zafra 2024. Uno de las temáticas fue la de los incendios ocurridos en los cañaverales, de lo que se acordó como una medida preventiva la de organizar la cosecha de la caña ubicada a lo largo de la ruta y cerca de zonas urbanas, como viviendas, escuelas, hospitales y tendidos eléctricos.
También se abordaron las acciones realizadas por el IPAAT, relacionadas a los controles solicitados por el sector. Además se informó sobre la reunión con la Dirección de Fiscalización Ambiental, Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Producción y representantes de los ingenios y del sector cañero, en donde se planteó la necesidad de la modificación de la Ley Nº 7459 de quema de caña.
Por el IPAAT estuvieron presentes el vicepresidente, Ing. Bernabé Alzabé, el Sr. Moisés Sleiman, el gerente CPN Jorge Etchandy y el responsable del área técnica el Ing. Jorge Soria.
De los representantes de las entidades cañeras participaron: por CACTU, Máximo Bulacio y Daniel García; por Cañeros del Sur, Guillén Agustín; por Cañeros del Este, Ramón González y Amado Daruich; por UCIT Sergio Fara, Austerlitz Federico y Vicente Sal, y otros cañeros que los acompañaron, José Reviglione y Rodolfo Sal.