Ambiente Sustentable / Cultura y Ambiente

QueBonito: Una empresa sustentable que busca innovar en el diseño

QueBonito, una marca que tiene la iniciativa de crear empaques reciclables y amigables con el entorno

QueBonito: Una empresa sustentable que busca innovar en el diseño
D

etectamos la necesidad de un cambio en el consumo de plásticos y comenzamos a innovar sustituyendo estos materiales que contaminan, por unos que no generen un impacto negativo”, manifiesta Luis Alberto.

Luis Alberto Córdova Galindo es un estudiante del Tecnológico de Monterrey que cursa su octavo semestre de la Licenciatura de Administración Financiera en campus Morelia y es uno de los emprendedores que desarrollaron QueBonito.

QueBonito es una fábrica de soluciones en empaque, amigables con el medio ambiente, que se ha diversificado a lo largo de los años creando empaques para casi todo tipo de producto, incluyendo repostería, alimentos y joyería.

Los materiales que utilizan en sus empaques son cartones corrugados, microcorrugados, papel, PET y materias primas, muchos de ellos vienen de otros cartones y otros materiales reciclados de buena calidad y resistencia.

La empresa busca revolucionar y marcar tendencias en los nuevos usos de materiales más amigables con nuestro entorno, sustituyendo los desechables y plásticos que contaminan a gran escala anualmente.

Todo empezó hace siete años con una empresa de segunda generación de materias primas para repostería y eventos, donde comercializaban muchos productos plásticos.

“Vimos una tendencia hacia el giro de un empaque más estético, con más productos de cartón con colores, diseños bonitos y sobretodo sustentables”, comenta Luis Alberto.

Teniendo sus inicios como una empresa familiar entre papá, mamá y dos hermanos; Luis Alberto y Luis Enrique (egresado de Prepatec campus Morelia), se dividían las tareas desde diseño a finanzas.

Ahora el equipo ha crecido teniendo a Itziar Ibarra, actual embajadora Tec, y Mariana Velasco, egresada de PrepaTec, como equipo de marketing, entre otros colaboradores que hacen posibles los objetivos de QueBonito.

 

QueBonito se asegura de que sus productos no tengan un impacto negativo en el ambiente y que tengan un segundo uso, además de que tengan una bonita presentación y un sello único para cada cliente.

La empresa busca estar constantemente innovando a nivel nacional en nuevos diseños y productos, ya que gran parte del valor que ofrecen es la alta calidad en el diseño y la innovación.

Su esmero se enfatiza en que los clientes le den gran funcionalidad y estética a los empaques.

“Nos motiva la idea de ayudar a empresas que tienen la necesidad del empaque y qué mejor que sea sin generar impactos negativos en el medio ambiente”, sostiene Luis Alberto.

Hace unos años la idea de sustituir los plásticos por otro tipo de materiales estaba lejos de la realidad, hoy, QueBonito se esmera en generar estética, calidad y mayor funcionalidad en sus productos sustentables que no perjudican nuestro entorno.

 

Tecnologico de Monterrey

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!