Agro Energías / Energía Eólica

Argentina llega al 12° puesto mundial de energías renovables

Argentina llega al 12° puesto mundial de energías renovables Bajada: El país subió de posición entre 103 naciones emergentes

Argentina llega al 12° puesto mundial de energías renovables
lunes 06 de abril de 2020
L

a evaluación se da en función de la implementación de políticas, las oportunidades de inversión y la experiencia en la generación de fuentes energéticas limpias.

El relevamiento se realiza teniendo en cuenta 80 indicadores relativos a la instrumentación de políticas de fomento, las oportunidades para el desarrollo sectorial y el nivel de experiencia dentro del rubro. En este marco, con un score total de 2,2 puntos, Argentina quedó en el 12° puesto.

El ranking lo encabeza Chile, con 2,63 puntos, quien fue destacado por “su compromiso a la hora de adquirir energía limpia”. Completaron el podio los mercados de India y Jordania, que sumaron 2,63 y 2,57 puntos, respectivamente.

Brasil escaló hasta el cuarto puesto con 2,52 unidades, quedando detrás Ruanda (2,31), Filipinas (2,29), China (2,28), México (2,25), Perú (2,24) y Tailandia (2,24).

Apenas afuera del top 10, pero un escalón arriba de la Argentina, figuró Taiwán, que consiguió 2,22 puntos. Debajo del mercado local aparecieron Senegal (2,16), Nigeria (2,14) y Kazajstán (2,13), entre otras naciones.

En el caso concreto de Brasil, el informe enfatizó que logró sobreponerse a la caída de las inversiones en energías limpias y a la cancelación de subastas. El gigante del Mercosur mantuvo un lugar de privilegio en el listado por su carácter pionero en la realización de licitaciones competitivas, lo que se tradujo en más de 24,8 gigawatts (Gw) de potencia renovable contratada entre 2009 y 2017.

Bcrnews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!