Francia, España e Italia abarcan más del 85% de la producción europea de carne de conejo

España es uno de los pocos países con una producción importante de carne de conejo en la UE, ya que esta producción tiene un fuerte componente cultural

Francia, España e Italia abarcan más del 85% de la producción europea de carne de conejo
A

sí, prácticamente toda la producción y consumo están concentrados en nueve países de la UE, y fundamentalmente en los tres primeros productores (Francia, España e Italia), que abarcan más del 85% de la producción comunitaria. La evolución productiva en los últimos años ha venido condicionada por la profesionalización de la actividad, registrándose un importante descenso de la producción local, ligada al autoconsumo y los circuitos cortos de distribución, y la consolidación de los cunicultores profesionales, reduciéndose considerablemente el número de explotaciones hasta el año 2015 y manteniéndose relativamente estable en los últimos años, según desvela un reciente informe elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España. También se ha producido una reducción paulatina de la producción.

En cuanto a la distribución geográfica de la producción, puede observarse que las comunidades autónomas que concentran la mayor parte de los sacrificios de conejos son Cataluña, Galicia, Aragón y Castilla y León.

Respecto al censo productor, si bien las consultas del Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA) ofrecen un total de 3.833 explotaciones cunícolas, hay que mencionar que las que realmente tienen carácter productivo (explotaciones de producción de gazapos que no sean de autoconsumo, son unas 2.000, cifra considerada por el sector acorde a la realidad del mismo. Por lo que respecta a la distribución geográfica, Cataluña es la comunidad autónoma que más explotaciones tiene registradas de todo el país, caracterizadas por poseer aquellas de menor tamaño y carácter más familiar, con menos de 400 madres. Por el contrario, las regiones que albergan las explotaciones más grandes y que se caracterizan por desarrollar una cunicultura más profesionalizada son Castilla y León, Galicia y la Comunidad Valenciana.

 

Interempresas

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!