Agro Energías / Energía Solar

Brasil lanza programa para llevar energía renovable a la Amazonía

El Gobierno Federal de Brasil lanzó un nuevo programa para llevar electricidad a comunidades aisladas de la Amazonía

Brasil lanza programa para llevar energía renovable a la Amazonía
lunes 06 de abril de 2020
L

a iniciativa Mais Luz para a Amazônia dotaría de sistemas de energía solar a unas 70.000 familias que viven de la pesca, la producción de harina y la extracción de castañas y frutas de la selva tropical. Se dará prioridad a hogares de bajos ingresos, comunidades indígenas, pequeños agricultores y familias que vivan en áreas ambientalmente protegidas.

El programa se dio a conocer el mismo día en que el presidente Jair Bolsonaro anunció que en los días siguientes enviará al Congreso un proyecto de ley para permitir la explotación de terrenos indígenas por parte de empresas mineras, petroleras, gasíferas, eléctricas y agrícolas.

Mais Luz para a Amazônia se extenderá hasta 2022 y complementará el programa Luz para Todos, creado en 2003 para familias de bajos ingresos, principalmente de áreas rurales en las regiones norte y noreste. En 2019, el Ministerio de Minas y Energía aprobó un presupuesto de 1.100mn de reales (US$269mn) para Luz para Todos en 2020, aumento de 10% respecto del año anterior.

En ocho estados Brasil posee 270 sistemas aislados que abastecen a más de 3 millones de personas, principalmente en la Amazonía. Boa Vista, ciudad del norteño estado de Roraima con una población de más de 300.000 habitantes, es la única capital estatal no conectada a la red nacional. Un estudio realizado por la agencia federal de planificación energética, EPE, concluyó que el país necesitará contratar 120MW entre 2019 y 2023 para suministrar a dichas áreas.

Uno de los principales problemas para modernizar el parque generador en estas áreas es la logística, ya que en su mayor parte no cuentan con carreteras y dependen de los ríos para el transporte de equipos.

 

Revistas nuevas energías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!