El objetivo del encuentro fue hacer un balance sobre la madurez de la economía espacial a nivel global, dar los primeros pasos hacia un marco regulatorio que potencie la actividad y conocer cuáles son las oportunidades de negocio que se le abren a las empresas argentinas, sobre todo en tecnología, telecomunicaciones y datos.
Durante la reunión, Genua expresó la necesidad de fortalecer la articulación entre los actores del sector privado espacial y los organismos públicos: “Con condiciones claras para los inversores y el apoyo decidido del Estado, podemos aprovechar nuestras fortalezas, afianzar nuestras capacidades tecnológicas y científicas, y consolidarnos a nivel internacional como referentes en esta industria”.
Por su parte, Kulichvesky se refirió a las necesidades de potenciar las capacidades del ecosistema espacial argentino: “El país puede mostrar orgullosamente que tiene muchas capacidades con la que otros países no cuentan. Por eso es importante poder debatir entre todos cómo generamos ese crecimiento. Desde nuestro lugar queremos fortalecer el rol de la agencia espacial y hacer hincapié en la sinergia público/privada para consolidar un ecosistema sólido”.
Las empresas que participaron del evento fueron Aeroterra; Arsat; Arsultra; Tecnologías Ascentio; Carae; Cnea; Cta Dta; disatélite; Emtech; Aeroespacial épico; Fadea; Gema; Iar; Antenas Imer; Innova-Espacio; Intema; Invap; Territorio Kan y It, Kohlenia; Latamsat; Lía Aeroespacial; Mecánica 14; Espacio Novo; Reorbitar; Satellógico; Espaciosur; Sogi, Solar 54, Espacio Tlón; Valthe Ing; y Veng.