Quintela encabezó reunión con concejalas de toda la provincia

Se trató de un conversatorio que tuvo por objetivo abordar las problemáticas de cada región de la provincia con un sentido federal

Quintela encabezó reunión con concejalas de toda la provincia
miércoles 23 de septiembre de 2020
E

l encuentro se llevó adelante en base a distintos ejes temáticos entre los que se destacaron la federalización de las políticas públicas y el diseño de políticas públicas con perspectiva de género. 

Junto a Quintela, estuvieron presentes la vicegobernadora Florencia López; el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; la diputada provincial, Gabriela Amoroso; y el secretario de Políticas Regionales, Fabián De la Fuente.

También participaron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el director nacional de Relación con los Municipios, Joaquín Bezi.

En este conversatorio tomaron parte casi un centenar de concejalas y concejales de las seis regiones de la provincia.

Durante el encuentro tomaron la palabra ediles de los distintos departamentos y luego lo hizo el Gobernador.

Quintela destacó que nunca antes se había llevado a cabo una reunión de este tipo, con concejalas y concejales de toda la provincia por lo que agradeció la presencia de todos los ediles participantes. 

El mandatario resaltó el rol que cumplen los ediles por su vinculación directa con la comunidad. "Las concejalas y concejales son un eslabón que comunica a las autoridades municipales con la comunidad, por eso son tan importantes. Nosotros tenemos la decisión de fortalecer a cada uno de los Concejos Deliberantes", afirmó.

El Gobernador sostuvo además que "hasta el distrito más pequeño debe tener un protagonismo y debe estar presente en el debate para colaborar en la ejecución de las políticas públicas que se implementen en beneficio de la gente".

En este contexto, Quintela se dirigió particularmente a los funcionarios nacionales y les dijo que uno de los objetivos de su plan de gobierno es desarrollar la zona de Los Llanos. "Los Llanos es una zona que queremos desarrollar, apuntamos a un desarrollo armónico, aplicando un verdadero federalismo y para eso va a ser fundamental el rol de cada uno de los concejales y concejalas de toda la provincia", afirmó.

Por otra parte, Quintela dijo que su plan de gobierno aún no pudo desarrollarse a causa de la pandemia del coronavirus. En este sentido, resaltó que su programa de gobierno incluye, en materia de política habitacional, "ocho líneas de acción destinadas a los distintos sectores de la sociedad riojana y que en la pospandemia pondremos en marcha".

Luego, el mandatario destacó las medidas de asistencia económica que su gobierno implementó en el marco de la pandemia para ayudar a los sectores más perjudicados por la cuarentena.

Mencionó además los recientes aumentos salariales que su gestión dispuso para los sectores de salud, educación y fuerzas de seguridad

"El objetivo de nuestro gobierno es trabajar para que cada día estemos un poquito mejor y que estén intactas las expectativas. Creo que aunque no son tiempos fáciles, con convicción y positivismo vamos a alcanzar el objetivo que no es otro que darle felicidad a nuestro pueblo y lograr la grandeza de la Patria", aseguró.

Quintela también agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y destacó el buen vínculo que la provincia mantiene con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles expresó su satisfacción por ser parte del conversatorio y ratificó la importancia de los gobiernos locales en pos de alcanzar el federalismo. "El federalismo se construye desde los gobierno locales y con equidad territorial. Hay que empezar por abajo, por los que más lo necesitan la presencia del Estado", afirmó el funcionario nacional.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!