Ecosistemas Pecuarios / Porcinos / Valor Agregado en Origen

Los cerdos modificados genéticamente son resistentes al virus del PRRS

Científicos descubren que los cerdos GM son resistentes al virus del PRRS, han descifrado el código en la lucha contra un virus devastador en la industria a través de la modificación genética

Los cerdos modificados genéticamente son resistentes al virus del PRRS
lunes 06 de abril de 2020
I

nvestigadores del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo han producido cerdos que pueden resistir el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, o PRRS, cambiando su código genético.

Las pruebas con el virus descubrieron que los cerdos modificados genéticamente no se infectan en absoluto. Y los animales no muestran signos de que el cambio en su ADN haya tenido otro impacto en su salud o bienestar.

El PRRS le cuesta a la industria porcina en torno al 2,5 $ mil millones cada año en ingresos perdidos en los EE.UU. y Europa solo. La enfermedad causa problemas respiratorios y muertes en animales jóvenes y si las cerdas preñadas se infectan, puede causar que pierdan su basura.

El virus infecta a los cerdos que usan un receptor en la superficie de sus células llamado CD163. Para criar los animales, los investigadores utilizaron CRISPR / Cas9, una enzima cuidadosamente dirigida que corta cadenas de ADN para desactivar el gen llamado CD163. Se enfocaron en la sección del receptor al que se adhiere el virus, dejando intacto el resto de la molécula. El equipo colaboró ??con Genus PLC, una compañía global líder en genética animal, para producir cerdos con el cambio específico de ADN.

Estudios previos habían demostrado que las células de estos animales eran resistentes al virus en pruebas de laboratorio. Esta es la primera vez que los investigadores han expuesto estos cerdos al virus para ver si se infectan. Descubrieron que ninguno de los cerdos modificados genéticamente se enfermaba al exponerse al virus. Los análisis de sangre no encontraron rastros de la infección.

Otros grupos han utilizado la edición de genes para crear cerdos resistentes al PRRS al eliminar todo el receptor CD163. La eliminación de solo una sección de CD163 permite que el receptor conserve su función normal en el cuerpo y reduce el riesgo de efectos secundarios, dicen los investigadores.

Tras los nuevos resultados, el Dr. Burkard dijo: “Si estos estudios tienen éxito y el público acepta esta tecnología, entonces estaríamos buscando trabajar con las compañías de cría de cerdos para integrar estas ediciones de genes en las poblaciones de cría comerciales”.

“Antes que nada, necesitamos un debate público más amplio sobre la aceptabilidad de la carne editada por genes que ingresa a nuestra cadena alimenticia, para ayudar a informar a los líderes políticos sobre cómo estas técnicas deben ser reguladas.

“También tenemos que llevar a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que estos cambios genéticos no tienen ningún efecto adverso imprevisto en los animales.

“Si estos estudios son exitosos y el público acepta esta tecnología, entonces estaríamos buscando trabajar con las compañías de cría de cerdos para integrar estas ediciones de genes en las poblaciones de cría comerciales”.

Los científicos han creado con éxito súper cerdos resistentes a un virus asesino que le cuesta a la industria agrícola mundial miles de millones por año. En la foto están los cerdos, que se desarrollaron en el Instituto Roslin, el laboratorio que clonó a la oveja Dolly.

Debido a que el ADN viral se usa para modificar los animales de granja transgénicos, algunos grupos han expresado su preocupación por la salud. Varias personas sienten que los efectos a largo plazo de los alimentos genéticamente modificados (GM) en la salud humana todavía no se comprenden adecuadamente.

Los animales genéticamente modificados están prohibidos en la cadena alimentaria en Europa. Sin embargo, no está claro qué regulaciones se aplicarían a los animales modificados genéticamente, ya que el enfoque es diferente.

Según el Nuffield Council on Bioethics (NCB), con sede en el Reino Unido: “La evidencia actual de las evaluaciones de seguridad de los cultivos GM no sugiere ningún riesgo significativo para las personas que los comen”.

La investigación, co-financiada por Biotechnology and Biological Sciences Research Council y Genus PLC, se publica en el Journal of Virology.

 

¿Qué es CRISPR-CAS9?

CRISPR-Cas9 es una herramienta para realizar ediciones precisas en el ADN, descubierto en bacterias. El acrónimo significa “Repeticiones Palindrómicas Intercaladas Contínuamente Agrupadas”.

La técnica CRISPR / Cas9 utiliza etiquetas que identifican la ubicación de la mutación, y una enzima, que actúa como tijeras pequeñas, para cortar el ADN en un lugar preciso, lo que permite eliminar pequeñas porciones de un gen.

La técnica implica una enzima de corte de ADN y una pequeña etiqueta que le dice a la enzima dónde cortar. Al editar esta etiqueta, los científicos pueden dirigir la enzima a regiones específicas del ADN y realizar cortes precisos, donde quieran.

Se ha utilizado para “silenciar” genes, apagándolos de manera efectiva. Cuando la maquinaria celular repara la ruptura del ADN, elimina un pequeño fragmento de ADN. De esta forma, los investigadores pueden desactivar genes específicos en el genoma.

El enfoque se ha utilizado anteriormente para editar el gen HBB responsable de una condición llamada β-talasemia.

 

Razas Porcinas

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!