Durante el acto central, Suescun, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Palazzo, entregó una placa conmemorativa. También se realizaron homenajes a ex dirigentes, jugadores e integrantes de comisiones, así como a todas aquellas personas que han contribuido al crecimiento y permanencia de esta institución tan querida por la comunidad.
En su discurso, el Intendente destacó: “Es un acto muy emotivo. Hay mucha historia, presente y futuro. Felicito a todos los que, durante estos 100 años, han mantenido viva la llama del Football Club Mirandense. Se nota la fuerza que tienen, y estoy seguro de que seguirá brillando por muchos años más”.
Actualmente, las renovadas instalaciones de la cancha abierta de Pelota son el escenario donde profesores de la Dirección de Deportes ofrecen clases para niños y jóvenes interesados en esta disciplina, consolidando al club como un espacio de encuentro y aprendizaje.
La jornada culminó con un animado almuerzo a la canasta, acompañado por la música de Banda Cero, en un ambiente festivo y lleno de diversión.
El centenario del Football Club Mirandense no solo celebró su legado, sino que reafirmó su papel como un símbolo de unión y compromiso en la comunidad.