Vamos por un modelo de país basado e identificado con la bioeconomía; proponemos un modelo no excluyente, inclusivo, sustentable, agroalimentario, agroindustrial, agroenergético, agroturístico, abastecedor de todos los mercados internos y fuertemente exportador, cuidadoso del medio ambiente.
Vamos por la eliminación de las retenciones y demás impuestos distorsivos que destruyen las iniciativas privadas para la producción de bienes y servicios y dificultan u obstruyen la posibilidad de la generación del pleno empleo.
Vamos con el ánimo de contribuir a recrear la ingeniería del sistema impositivo orientada a aumentar la inversión en los producción agropecuaria, premiar el valor agregado y las diversas producciones regionales, impulsar la economía del conocimiento y la bioeconomía y desgravar las empresas que reinvierten sus utilidades.
Vamos por mostrar toda la complejidad del ecosistema agropecuario y todas sus cadenas de valor juntas para que todos puedan vincularse desde ese entendimiento y no desde la visión parcializada y estigmatizada según la conveniencia adaptativa del discurso del interlocutor de turno.
Vamos para que tengas una visión mucho más amplia de los agronegocios, para que si estás en alguno de sus eslabones productivos, quieras quedarte y desarrollarlo aún más, integrándote con otros; y si no estás aún en este negocio, puedas encontrar la manera de insertarte, ¡hay espacio para todos!
Vamos por la promoción de inversiones en todas las escalas.
Vamos para fomentar, responsablemente con el medio ambiente, el enorme abanico de oportunidades que presentan las distintas tecnologías de insumo y generación de conocimientos.
Vamos por hacer foco en la rentabilidad y la sustentabilidad de la producción y sus cadenas de valor, conscientes del cuidado del medio ambiente.
Vamos por fomentar la cultura del encuentro y de la articulación público-privada.
Vamos por fortalecer la economía rural, el desarrollo de los territorios y el crecimiento de sus comunidades.
Vamos por la transparencia de los actos de gobierno y la rendición de cuentas.
Vamos por comunicar abiertamente la enorme importancia y valor económico-social que representa el sector de la producción agropecuaria y todos sus ecosistemas de valor.
Vamos para mostrar porqué países como Australia y Nueva Zelanda se desarrollaron a partir de la instrumentación de estos conceptos
Vamos por diversificar y multiplicar la oferta de bioproductos.
Vamos por la exportación de productos con alto valor agregado en origen.
Vamos para estimular a la acción, para mostrar que hacen falta más caminos, más puertos, más conectividad, más industria, más infraestructura, más y mejores servicios y logística ¡y todo es posible si así lo soñamos!
Vamos por generar una demanda de inversiones en infraestructura que faciliten la creación de empresas y emprendimientos locales que agreguen valor a las producciones primarias en origen, que alienten la creación de consorcios productivos regionales e impulsen una desconcentración demográfica tendiente al desarrollo integral del territorio.
Vamos por mostrar y vincular más a las Instituciones, a las Universidades, a los Gobiernos, a los Productores y Empresarios, a los Profesionales, a los Inversores…
Vamos para contribuir a integrar el sistema productivo con el sistema educativo y vincular el mundo del trabajo a través de las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento.
Vamos para acelerar la necesaria conectividad rural de calidad en todo el territorio.
Vamos para construir una sociedad más justa pero basada en la creatividad, en el esfuerzo, en el asumir riesgos, en la capacitación, en el trabajo, en la construcción de una visión común de progreso.
Vamos por la generación de más empresas, de todos los tamaños.
Vamos por el fortalecimiento de nuestras Economías Regionales.
Vamos por los que están y por los que vienen..
¡Vamos por el compromiso de crecer!