Este proyecto forma parte de un esfuerzo integral para fomentar pulmones verdes y fortalecer el entorno ambiental en las comunidades locales. La plantación de árboles no solo mejora el paisaje urbano, sino que también contribuye al bienestar social al proporcionar sombra, aumentar la biodiversidad y promover la conciencia ecológica.
La política forestal avanza en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, el responsable logístico de viveros provinciales, Mariano Gómez, coordinó una de las últimas acciones de forestación del presente año junto a los trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos.
La propuesta tiene como eje central coordinar actividades forestales entre la cartera ambiental y los municipios, de tal manera que se priorice el cuidado y riego del nuevo arbolado. Las metas de la iniciativa no son solo ornamentales, sino que también busca ampliar las cortinas forestales en rutas y caminos provinciales.
Cada actividad es diagramada estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos objetivos estratégicos: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.