El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión de trabajo con la coordinadora País de Argentina del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), María Elena Araneo, y miembros del gabinete, para avanzar en el financiamiento del Corredor Bioceánico, Eje Capricornio.
El proyecto de financiamiento del Banco de Desarrollo abarca la pavimentación y repavimentación de 225 kilómetros de rutas provinciales y la nacional 51.
Al enfatizar en la importancia de esta propuesta, el gobernador señaló que “el Corredor Bioceánico es un proyecto que unirá a toda la región, impulsando su desarrollo económico, la producción, comercio y turismo, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y generando empleos”.
En tanto, Araneo puntualizó que Fonplata es un Banco de Desarrollo cuya misión es apoyar la integración de los países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.
“Hoy en Argentina tenemos 28 operaciones en ejecución, por un monto aproximado de 740 millones. En Salta, estamos financiando obras en el hospital San Bernardo”, relató la representante del Banco y añadió: “Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo conjunto entre provincia y el banco y por ello tenemos aspiraciones de otros proyectos como financiar el Corredor Bioceánico, así como lo estamos haciendo en Paraguay”.
En la misma línea, Sáenz consideró: “Salta, con su ubicación estratégica en el Norte Grande se posicionará como el puente entre el Atlántico y el Pacífico”.
Por su parte, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera Liliana Corona explicó que la reunión cumplida permitió avanzar en la propuesta de financiamiento del Corredor Bioceánico: “El proyecto es importante en diversos sentidos. En lo económico, generará desarrollo en todo el norte argentino, ya que con la salida al Pacífico la producción puede salir a los mercados internacionales. Desde lo social, también tendrá un gran impacto con accesibilidad a beneficiarios a servicios básicos y en la creación de empleos”.
AgroNoa