En el marco de la Asamblea General de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Hernán Cifarelli fue reelegido por unanimidad para un nuevo período como presidente de la entidad.
Este es el séptimo mandato consecutivo de Cifarelli al frente de una de las instituciones clave para la producción e industrialización del trigo en el país, un sector estratégico de la matriz productiva argentina.
En su discurso, el presidente destacó la importancia de consolidar políticas que favorezcan la competitividad de la industria.
“Desde el sector molinero valoramos los esfuerzos del Gobierno para estabilizar las variables macroeconómicas y las medidas de desburocratización y eliminación de controles al comercio”, señaló.
Sin embargo, subrayó la necesidad de reducir la carga fiscal para fomentar la producción y agregar valor al trigo, un cultivo clave en la economía nacional.
Cifarelli reafirmó su compromiso de promover una mayor industrialización y fortalecer la presencia estratégica de la industria en los mercados internacionales.(Foto: Rural Rosario).
La industrialización y la exportación como objetivos estratégicos
Durante su intervención, Cifarelli renovó su compromiso de impulsar una mayor industrialización y un enfoque estratégico hacia los mercados internacionales.
“La exportación debe ser un objetivo para toda la industria del país, ya que genera ingresos de divisas genuinos y promueve la creación de empleo”, afirmó.
Con una visión clara para fortalecer la cadena de valor del trigo, Cifarelli reiteró la importancia de trabajar en conjunto con los diferentes actores del sector para potenciar su aporte al desarrollo económico del país.
Cifarelli, licenciado en Comercialización con una Maestría en Negociación y Gestión Contable y Comercial, se consolidó como una figura clave en el ámbito agroindustrial y empresarial.
Con una sólida formación académica que incluye una diplomatura en Políticas Públicas del ICAA, Cifarelli ha sabido combinar su expertise en gestión con una visión estratégica que le permitió ocupar roles de liderazgo en diversas entidades del sector.
Además de su trabajo al frente de la FAIM, Cifarelli es vicepresidente de la COPAL, tesorero del Consejo Agroindustrial Argentino y consejero en la Bolsa de Cereales, entre otros destacados cargos.
Recientemente, fue promovido como director suplente en la nueva empresa del mercado de capitales A3, derivada de la fusión del Matba Rofex y MAE, lo que marca un nuevo paso en su carrera.
Su participación activa en la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en la Cámara Arbitral refuerza su perfil como un defensor incansable de los intereses del sector agroindustrial y de la economía argentina en general.
Cifarelli destacó la importancia de colaborar con todos los actores del sector para fortalecer la cadena de valor del trigo y su impacto en la economía nacional. (Foto: Adobe Stock).
Comisión revisora de cuentas electa para el período 24/25
Titulares:
Suplentes:
TNCampo