Hay que admitir que las moscas pueden ser una pesadilla, sobre todo en verano, cuando parecen multiplicarse. Aunque el mercado actual ofrece una amplia variedad de repelentes, suelen tener ingredientes poco amigables para el ambiente y la salud. Por eso te traemos una solución natural para decirles “bye bye”: las plantas.
Y es que aunque no lo creas, algunas especies desprenden aromas que resultan fuertes y desagradables para estos molestos insectos. A continuación te contamos cuáles son las 5 más efectivas.
Esta planta aromática no solo es perfecta para condimentar tus platos, sino que también es un imán de buenos olores y un repelente de moscas. Gracias a su olor fuerte y fresco, ahuyenta a estos insectos al instante de forma natural.
Te recomendamos poner macetas de albahaca en la cocina cerca de una ventana. Lo mejor de todo, es que siempre vas a tener a mano un toque de frescura para tus recetas.
La lavanda no solo relaja, atrae polinizadores, decora y ayuda a conciliar el sueño: también aleja a las moscas gracias a su intenso perfume.
Podés colocar ramitos de lavanda seca o macetas en el interior y en la entrada de tu casa para mantener el ambiente libre de estos molestos insectos. Además, la lavanda también repele mosquitos y otros insectos voladores.
La menta es otro clásico en el combate contra las moscas. Con su olor refrescante, funciona como repelente natural muy efectivo.
Lo mejor es que es súper fácil de cuidar y podés cultivarla en pequeñas macetas en la cocina. Y siempre vas a tener menta fresca para preparar mojitos o ensaladas.
Si hablamos de plantas anti-insectos, la citronela no puede faltar. Aunque es más conocida por ahuyentar mosquitos, también actúa muy bien contra las moscas.
Es perfecta para tener en balcones, terrazas o jardines, donde su aroma se esparce fácilmente. Se puede cultivar en una maceta grande o usar su aceite esencial diluido en agua como repelente.
5. Romero
Además de ser una planta aromática de fácil cultivo, el romero ayuda a mantener a raya a las moscas. Y es que su olor fuerte y especiado no les gusta nada.
Solo basta con colocar una maceta de romero en las zonas donde más suelen aparecer. Además, vas a tener siempre un ingrediente extra para tus recetas.
De raizar