Si sos fan de los jazmines como nosotras, seguro te pasa que apenas los ponés en agua, empiezan a oxidarse (ponerse amarillos) y pierden esa belleza que nos enamora. Pero no te preocupes… Te compartimos el truco de la genia de Gabriela Carozzi de @floresporquesi para que se mantengan frescos y divinos por más tiempo.
En este video tutorial súper práctico, Gabi muestra paso a paso para conservar los jazmines en agua y que no se oxiden (sí, que no se pongan amarillos, porque sabemos que eso arruina el mood floral).
1. Cortá el tallo y las hojas. Sí, leíste bien! Para que los jazmines no se oxiden, primero sacales todo: tallo, hojas, todo. Solo te quedás con las flores.
2. Ponelos directamente en agua. Si tenés varios jazmines, mejor, pero si no, no pasa nada. Si están más abiertos, es probable que floten un poco más. Lo importante es que la flor toque el agua directamente. Esto los mantiene hidratados y divinos por más tiempo.
3. Un toque de verde si querés sumar onda. Si sos de los que aman un arreglo con un poquito más de punch, podés usar las hojas que sacaste. ¿Cómo? Ponelas sueltas en el florero con agua junto con las flores. Así conseguís un look natural y muy Pinterest.
De Raizar