El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a inspectores bromatológicos de nueve municipios de la provincia del Neuquén para potenciar su rol fiscalizador y garantizar la inocuidad de los alimentos que se consumen en esa región de la Patagonia.
Durante el curso, que duró cuatro meses, especialistas de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa desarrollaron una instancia teórica-práctica para explicar los marcos normativos que regulan la producción, elaboración, transporte y comercialización de alimentos.
La capacitación, denominada “Fortalecimiento de auditores bromatológicos municipales de la región Confluencia”, estuvo destinada a personal de Neuquén, Plottier, Senillosa, El Chocón, Vista Alegre, Centenario, Añelo, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.
Los contenidos fueron trabajados de forma interdisciplinaria por profesionales del Senasa, INTA, INTI, CIPPA, Bromatología del Neuquén, Centro Pyme ADENEU y la Subsecretaría de Producción de la Provincia.
Con estas acciones interinstitucionales, el Senasa contribuye a fortalecer la inocuidad de los alimentos en las distintas localidades y promover el cuidado de la salud pública.