ara sentirnos unos verdaderos exploradores no podemos olvidar los vinoculares. Y es que los vamos a necesitar para admirar la fauna de los Esteros del Iberá, donde nos podemos encontrar con yacarés, carpinchos, jabirús, garzas, ciervos de los pantanos, cocodrilos o anacondas amarillas. Los esteros son, sin duda, el mejor safari de fauna que tenemos en la Argentina.
Para participar en el programa es necesario ser mayor de 6 años de edad y poder mantenerse un poco callado para no espantar a los animales. Para los chicos más grandes, que no se asusten con la noche, otra propuesta es el avistaje nocturno, cuando a los yacarés se los ubica por el brillo de los ojos al iluminarlos con una linterna. Además, también se pueden realizar paseos en kayak o cabalgatas por el estero de Cambá Trapo.
Con más de 1.300.000 hectáreas entre la cuenca y el Parque Provincial Iberá, este humedal tiene varios portales de acceso. El de Cambyretá, muy cerca de Ituzaingó, fue el puntapié inicial para la creación del Parque Nacional Iberá.
La Colonia Carlos Pellegrini, a 120 km de Mercedes, es la base de servicios del lugar. Hay posadas coquetas y otras más básicas, pero el esquema de todas es idéntico y contempla paquetes de tres, cuatro o cinco días de alojamiento con comidas y paseos incluidos. Es recomendable quedarse dos días completos (tres noches). La versión de bajo presupuesto también es estupenda porque hay un buen camping, comedores, y se pueden contratar paseos en lancha por cuenta propia.